Aumentar el pectoral

Me gustaría una rutina de pectoral avanzada para desarrollar más el pectoral sobre todo para marcar más la zona del esternón.
La rutina que hago 2 veces por semana:
-press banca plano: 4 series de 12,10,8,4
-press inclinado con mancuernas 4 series de 12,10,10,8
-cristos: 4 series de 12
-cables: 4 de 15
-fondos en paralelas: 3 de 12

1 respuesta

Respuesta
La rutina que llevas esta me parece bien a grandes rasgos salvo unas excepciones.
Para la rutina que me pides voy a suponer que ya tienes un pecho más o menos desarrollado para así enfocarnos en la zona del esternón.
Press horizontal/barra en superserie con cruzamientos con cable
press inclinado/mancuerna o aparato en superserie
cristos inclinados
Harías 3 series y no 4 como lo hacías antes, y harás entre 6-10reps y no más. Obviamente debes de empezar con el máximo peso que puedas controlar y que te permita estar en el rango de repeticiones señaladas, serie de mucha ayuda tener un compañero para que te ayude a sacar las ultimas repeticiones y así sacarle más jugo al entrenamiento.
El margen de descanso esta en los 30s después de cada ejercicio y 90s al acabar la superserie aunque si lo haces en menos tiempo mejor. Puedes hacer esta rutina por 6 o 7 semanas y después ver si tuviste resultados.