Musculitosds

Hola muy buenas, la verdad es que no estoy demasiado familiarizado con el mundo de la musculación, desde hace un par de años practico natación y la verdad es que noto como algunos músculos de mi cuerpo quedan sin de3sarrollar, en fin la verdada es que ahora mismo no dispongo de dinero como para pagar un gimnasio, que se le va a hacer esto el la vida del estudiante, y me gustaría saber si, con un par de pesas que tienen un máximo de 18 kg y un mínimo de 6, una barra fija y mucha imaginación podría entrener los pectoralers y los hombros y si es así me gustaría que me dijeras como hacerlo o en caso contrario quisiera saber que más puede necesitar ...
Muchas gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo, no dejes por completo la natación, es un muy buen deporte.
Con lo que tienes podrías empezar a hacer pesas pero pronto se hará insuficiente. Creo que por lo menos requieres una barra y dos mancuernas para realizar una gran variedad de ejercicios. El peso lo podrás incrementar poco a poco.
De verdad que sería irresponsable de mi parte si diseño una rutina y te pido que la hagas sin poderte supervisar.
Vamos a hacer algo mejor, si no conoces a algún conocedor de musculación confiable que te pueda ayudar podrías hacer lo siguiente, algunos gimnasios aceptan que pagues el día sin necesidad de inscribirte, tal vez no puedas pagar la mensualidad, pero si ahorras un poco podrías pagar los días que necesites para instruirte lo suficiente para que luego sigas por ti solo.
Trata de buscar a uno o varios amigos que te acompañen a entrenar contigo, así no estarás solo, será más entretenido y podrán compartirse los gastos para comprar más equipo.
¡Suerte!...