Almuerzo y quedo con palpitaciones y taquicardia o cuando estoy estresado también. ¿Qué puede ser?

Entreno a la 10 am que termino turno de 5 horas en el Gym y luego me pongo a entrenar fuertemente y hago cosas en altas repeticiones como sentadillas y pesos muertos. Termino mi rutina y quedo un poco cansado dentro de lo normal. El problema es que después de almuerzo quedo con taquicardia algunos días en la semana y otros no. Había de dejado de hacer deporte y me había empeorado y ahora que volví a hacerlo he mejorado y llevo 5 meses haciendo, pero aun no se me quita. Me he hecho electrocardiogramas y salen buenos. También me reviso un cardiólogo y me dijo que estoy bien. A veces tengo sentimientos de angustia y desespero y se me embomba la cabeza. Que puede ser eso?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que presentas es normal pero poco común, nada de que alarmarte pero si de cuidado y admiración. Lo que sucede es que el ejercicio potencializa ciertas funciones corporales entre ellas la metabolización de carbohidratos, proteínas y ácidos grasos. Por eso cuando consumes alimentos sientes un aumento en el bombeo sanguíneo, y es porque tu metabolismo y sistema nervioso central están fuertemente estimulados para producir la deglución de alimentos y fomentar procesos como la lipólisis y la glucólisis es decir la producción de energía extraída de grasas y harinas. El óxido nítrico producido en tu cuerpo durante este proceso permite que se acelere un poco el ritmo cardíaco y aumente el transporte de nutrientes en la sangre.