¿Es correcta la rutina de ejercicios de gimnasio que sigo para desarrollar mis músculos y fuerza?

Hola, tengo 16 años, mido 1.66 y peso 55 kg. Desde hace tres meses sigo esta rutina
Lunes
4 ejercicios de pecho, y 4 de espalda, ambos de 10 rep.
Martes
Descanso
Miércoles
3 ejercicios de tríceps, tres de bíceps y tres de hombros de 10 rep.
Jueves
Descanso
Viernes
5 ejercicios de pierna de 10 rep.
Sábado y Domingo
Descanso
Sin embargo no he observado resultados, lo único es que he aumentado un poco el peso ya que parece que tengo más fuerza pero mi masa muscular esta sin cambios. Qué puedo estar haciendo mal, que me recomiendas
Respuesta
De primera vista tu rutina esta bien, salvo dos que tres cosas que podríamos objetar.
Aparte de la rutina hay que ver como andas en cuanto a la alimentación.
¿Llevas un plan alimenticio?
¿Consumes las proteínas necesarias?
La dieta juega un papel muy importante en esto.
Me gustaría me dijeras como es tu alimentación.
Hola gracias por tu respuesta, esto es lo que hago diariamente:
6:00 a. m.
Un tazón de fruta con yogurt y cereal, 700 ml. de leche con una pieza de pan.
7:00 a. m.
Gimnasio, el lunes, miércoles y viernes
10:20 a. m.
Un sándwich de jamón y crema con pan integral
12:00
Otro sándwich
1:30
Una manzana
De 1:30 a 3:00 entrenamiento en el equipo de atletismo de Lunes a Viernes
5:00p.m.
Comida, ( muy variado, pero como de todo: pollo, carne, legumbres, verduras, pastas, )
8:00 p. m.
700 ml. de leche con una pieza de pan
Eso es todos los días, ¿cuál es tu opinión?
Ok, sin lugar a duda la dieta es lo que no te permite avanzar.
Si me permites puedes puedo darte una dieta y seri bueno que tuvieras suero de leche.
Desayuno
2 hotcakes con mermelada
1 vaso jugo de naranja
1 porción de frutas con yogur light
Almuerzo
Dos sándwiches de atún con pan integral
1 manzana
Agua simple o jugo
Comida
200 gramos de carne de res asada
4 o 5 tortillas de maíz
Ensalada grande de verduras y agua simple.
1 taza de jicama
Merienda
Media lata de atún
1 porción de pasta o arroz
Después de entrenar y antes de dormir
½ Litro de jugo manzana(o leche si prefieres) y 2 cucharadas de proteína en polvo, 1 plátano, amaranto.
Toma mucha agua, y no olvides los antioxidantes.
Puedes seguir esta dieta por 3 semanas, luego descansar una y volver a empezar la dieta.