Tipo de entrenamiento

Hola, tengo 36 años, mido 1,76 peso 94kg pero soy de constitución muy ancha. Llevo 2 meses haciendo aeróbico (footing)corro casi a diario campo a través 5 km. Llevo 1 mes con dieta y en este ultimo mes he conseguido bajar 4 kg. Ahora voy a empezar musculación para ganar masa muscular. He leído que para perder grasa lo mejor es aumentar la masa muscular, porque el musculo por si solo para vivir consume mucha caloría ¿es esto cierto? ¿Qué tipo de entrenamiento debo hacer? ¿Muchos kilos por poca repeticiones o pocos kilos por muchas? Siempre teniendo presente que quiero perder grasa pero aumentar musculo. Gracias por anticipado y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
E verdad que si el musculo es más grande pues consume más calorías, pero no sera suficiente como para tener un abdomen plano, eso solo se consigue haciendo dieta, que es incluso más importante que el propio ejercicio aeróbico. Sabiendo esto, yo te recomendaría un entrenamiento donde predomine el ejercicio aeróbico, abdominales, y ejercicios con pesas en circuito.