Superseries

Hola. Antes de explicar mis preguntas te comento algo de mi rutina.
Cuando hago un grupo muscular sea bíceps, tricep, pecho o espalda, realizo un ejercicio que me recomendaron, que es, después de calentar comienzo con el peso máximo y hago una serie de 10 repeticiones luego sin descansar comienzo a bajar peso y hago otras 10 repeticiones y de nuevo vuelvo y bajo peso y hago otras 10 repeticiones.
Mis preguntas son:
1. ¿Esto qué hago si sirve para algo?
2. ¿Este ejercicio es una superserie?, ¿Si no entences Qué es una superserie?

1 Respuesta

Respuesta
En principio el tipo de entrenamiento al que te refieres no se denomina "superserie" sino "series gigantes". Las superseries combinan ejercicios de 2 grupos musculares distintos sin descanso. Hay mucha gente que entrena con series gigantes y les da resultado, mi experiencia personal es algo distinta, las series gigantes no se deben practicar con asiduidad porque sobrecargan mucho las articulaciones, personalmente prefiero las series descententes "de toda la vida".