Alimentación 90% gimnasio 10%

Que tal tengo algunas preguntas progundas y largas.
¿Me podrían mencionar en un listado los alimentos adecuados y primordiales para ganar masa muscular?
Me han dicho que la alimentación es lo principal para desarrollar los músculos
Es por eso que me urge que me contesten.
¿Y Agregue a mi dieta los hot cakes esta bien?
Agradecería que me contestaran también en un listado las comidas que debo consumir durante el día para ganar musculo.
Yo consumo leche decremada, atún, pan integral, pasta, arroz, lentejas, carne, pescado, pollo, avena, fibra, licuados de proteína y creatina, verduras.
Consumo pizzas o hamburguesas todo eso una vez al mes.
Mi duda mayor es que últimamente no he progresado.
Tengo definición pero más que nada quiero ganar volumen.
porfa contestenme todo lo agardeceria mucho.
M E R T I N
Respuesta
Como vi que preguntaste 5 veces, tomare una de ellas para contestarte lo de volumen muscular.
Como lo que tu deseas es volumen muscular entonces debes enfocar tus entrenamientos en movimientos multiarticulares, como los presses, los remos la sentadilla el peso muerto, etc.
Debes trabajar con pesas 60 min seguidos, fuera del caletamiento.
Debes trabajar intensamente, es decir trabajar pesado, haciendo de 8 a 12 repeticiones por serie. Trabajar como mucho 3 o 4 ejercicios para músculos grandes y 2 o 3 para músculos pequeños.
No trabajes más de dos grupos musculares por entrenamiento.
No entrenar más de dos días seguidos. Tus músculos no son las únicas cosas que tienen que recuperar después de un entrenamiento pesado; todo tu sistema nervioso necesita un descanso de igual forma.
Consume una bebida de proteína inmediatamente después de cada sesión de entrenamiento. La investigación indica que estimulando los niveles de insulina después de un intenso entrenamiento promueve síntesis de proteína del músculo, que lleva a crecimiento más rápido.
Toma un descanso después de cuatro a seis semanas de entrenamiento de alta intensidad. Descansa una semana completa o baja tu intensidad durante dos semanas. Esto te permite recuperarte totalmente y en muchos casos promueve nuevo crecimiento muscular.
Intenta guardar un estado de animo relajado durante el día no importando algún otro motivo que se te atraviese. Poniéndote demasiado entusiasmado puede ocasionarte stress y así causar quema de energía excesiva e innecesaria, energía que tu cuerpo podría estar utilizando como combustible para un extraordinario crecimiento muscular.
Sed progresivo.
Sea vuestro estilo de entrenamiento el de la pirámide o el de las series descendentes, el nombre del juego es "resistencia progresiva", que no se llama así porque contraigamos nuestros músculos contra la misma resistencia día tras día.
Una vez que perfeccionamos la forma, hay que incrementar gradualmente la resistencia, sobre todo en los ejercicios básicos. No podemos añadir kilajes en cada entrenamiento, pero debemos intentarlo siempre que podamos. Pero no hay que caer en la trampa de añadir peso a cualquier precio. Mantened el estilo estricto, y a medida que aumentemos los kilajes, irá aumentando nuestra masa muscular.
Ciclos de entrenamiento
No podéis entrenar siempre con máxima intensidad. De hecho (a menos que toméis drogas), no podéis entrenar a ese nivel durante mucho tiempo. Si sois capaces de alcanzar dos o tres cimas en un año, al año próximo habréis desarrollado un físico completamente distinto.
Pensad en esto, si en cada ciclo de desarrollo añadís tres o cuatro kilos y en cada ciclo de definición los detalles que permanecieron ocultos en el ciclo anterior, vuestro físico quedara transformado en el de vuestros sueños. Pero si intentáis dar el cien por cien cada día, vuestro cuerpo nunca tendrá la oportunidad de recuperarse y adaptarse.
Otra cosa que descubriréis cuando empecéis a hacer ciclos de entrenamiento: los mejores progresos en tamaño y potencia se producen después de un ciclo de definición. Y viceversa. Dejaos de pensar en otras cosas y hacer ciclos de entrenamiento. Al final estaréis mucho más musculado.
Sed consistente
Muy importante. ¿Quién es el que progresa menos? EI que salta de método en método, con la llegada de cada nueva revista. Y ese es un hecho. No quiero decir que no debamos cambiar nuestro programa siempre, pero nunca la base de nuestra filosofía culturista. La consistencia también significa no saltarse entrenamientos o comidas. Significa entrenar duro y no sestear. La c