Soy delgado y busco ganar masa muscular antes de definir,¿Qué ejercicios y dieta practicar?

Tengo 18 años y me acabo de apuntar a un gimnasio. Mido 1,67 y peso 59 kilos. Me veo delgado, y considero que antes de comenzar a definir el músculo debería de ganar en masa muscular. He conocido a través de otras preguntas de este tablón la existencia de la creatina, pero ignoro como ingerirla ni el tipo de ejercicio a practicar durante el tiempo que necesite a aumentar masa. ¿Qué debo hacer para empezar?
Respuesta
Para empezar a entrenar lo mejor sera que entrenes 4 días a la semana, existen muchos modelos de rutinas y ahora te daré algunos ejemplos para principiantes, aunque si acabas de empezar es muy importante que alguien que tenga experiencia te enseñe a realizar correctamente los ejercicios básicos.
Rutina1:Lunes-jueves: Cuádriceps, Femoral, Dorsal, Bíceps, Abdominales.
Martes-viernes: Pectoral, Deltoides, Trapecio, Tríceps.
Rutina2:
Lunes: Cuádriceps, Femoral, Gemelo.
Martes: Pectoral, Tríceps, Abdominales.
Jueves: Dorsal, Bíceps, Gemelo.
Viernes: Deltoides, Trapecio, Abdominales.
Respecto a la creatina es el mejor complemento que puedes utilizar para mejorar tu respuesta en ejercicio así como para ganar algún kilo. Pero creo que es mejor que aumentes algo tu masa muscular antes de empezar a ingerirla, cuando lo hayas echo empieza con un periodo de carga en el que deberás tomar 3-4 cucharaditas diarias, después de 5 días empieza a tomar solo una cucharadita 30 minutos antes del entrenamiento preferentemente con zumo de piña o uva. Continua hasta completar un ciclo de 45 días, descansa 3 semanas y vuelve a empezar de nuevo. Pero lo principal es que descanses, comas y bebas bien, come 5 o 6 veces al día y duerme mínimo 8 horas diarias. Animo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo personalmente no avalo casi ningún tipo de complemento dietario como la creatina, para mi no son nada naturales sea cual sea, a la larga ira destruyendo tu organismo, yo pesaba 69 antes de ir al gimnasio y después de 3 meses pese 80, es cuestión de tiempo, es verdad tienes primero que hacer masa muscular y después definirlo, haci lo hacen los fisiculturistas, el secreto es comer más de las 4 comidas típicas, prueba primero hacer una entre el desayuno y el almuerzo y después que te acostumbres una entre la merienda y la cena, haci notablemente incrementaras tu masa muscular seguida del complemento con pesas (no hagas muchas repeticiones ni entrenes más de 1 hora y media) espero que te haya servido de algo si te sientes muy agotado toma algunas vitaminas o magnesio más de eso no te conviene, la creatina trae problemas de esterilidad a largo plazo