Duda, por favor respóndanme

Hola Por favor respondan a mi pregunta ya que he hecho varias y no me han respondido ninguna. Si me responden los puntuare al máximo...
Bueno mi duda es la siguiente lo que pasa es que yo tengo unos 10 kilos de sobrepeso hace una semana empecé a hacer dieta y ejercicios aeróbicos y estoy pensando en ir a un gym pero me he dedicado a leer muchos artículos sobre musculación y fisicoculturismo en internet y en muchos de ellos se nombra que uno al hacer ejercicios aeróbicos pierde masa muscular lo que yo quiero saber es que debo hacer primero bajar los 10 kilos y luego ir al gym o hacer ejercicio aeróbico junto con ir al gym ... Bueno eso es y por favor respóndanme.
De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?.
No hay ninguna razón por la cual debas bajar esos 10kg antes de ir al gym. Lo mejor que puedes hacer es practicar ejercicios aeróbicos junto con las pesas. Algo que debes tener en cuenta, es que al realizar ejercicios con pesas y aumentar tu masa muscular, vas a demorar más tiempo en bajar el peso, debido a que al peso que pierdes de grasa se suma el que ganas de músculo, o sea que la balanza no va a ser un medio muy fiable de medir la cantidad de grasa que vas perdiendo. Si tienes la oportunidad, te sugiero que no solo midas tu peso, sino también tu porcentaje graso, al menos 1 vez por semana, siempre demañana y en ayunas.