¿Rutina?

Hola de nuevo. Soy el chico que te hice la pregunta sobre los hombros. Hoy fui a un médico deportivo y me dijo que lo que me pasaba era que tenía las clavículas muy cortas y por eso me molestaba hacer el ejercicio de press tras nuca y que le hiciera pero por delante. Así que nada, seguiré dándole caña.
Lo que esta vez te quería preguntar era otra cosa. Algunos expertos dicen que para aumentar volumen (ese es mi objetivo) hay que ir sólo 3 días a la semana a hacer pesas, osea la rutina de siempre: pecho-bíceps, espalda-tríceps, hombro-pierna; sin embargo otros dicen que lo mejor es hacer cada día un grupo y el día de brazo hacer bíceps y tríceps juntos. ¿A qué se debe esta discrepancia? ¿Cuál es tu opinión? Yo personalmente hago: pecho-espalda, hombro-pierna, bíceps-tríceps; hago esto porque no tengo tiempo de ir todos los días, aunque pienso que sería mejor la rutina de cada día un grupo. ¿Tú qué piensas?
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Ves que un médico a veces es mejor.
2- No debes entrenar todo el año con ninguna de esas dos formas de rutina. Debes variarlas.
Es cierto que es mejor ir 3 días que 5, ya que yendo 5 no dejas descansar a tu cuerpo y el descanso te ayuda más que el sobre-entrenamiento.
Lo aconsejable:
Hacer 2 rutinas de 3 días, 1 de 4 días y 1 de 5 días.
Eso te dará un total de aprox. 8 meses, lo cual dejará casi cerrado el año. Antes de empezar cada año debes realizar una rutina de fuerza. Con lo cual cerramos esto en 10 meses y ahí tienes tu año completo.
Para que el entrenamiento funcione, debes evitar que tu cuerpo se acostumbre siempre a lo mismo. Debes cambiar tu forma de entrenar cada tanto y ese esquema que te sugerí es lo más efectivo para todos.
Así que no te preocupes, sigue con el sistema que estás haciendo y cuando puedas ir 5 días, hazlo por 2 meses, luego vuelve a entrenar como ahora y así.
Notarás cambios. Yo he entrenado muchas veces un músculo por día, es estimulante y te deja progresar.
Bien, compañero. Ante cualquier duda, sabes donde encontrarme.
Andrés.
Muchas gracias. Sólo me queda una preguntilla.
¿Entonces cómo me lo planteo? Es decir, la rutina de 5 días la mantengo durante 2 meses, ¿pero la de 3 días y la de 4 cuánto tiempo las mantengo? ¿Y cómo las intercalo? A ver si me explico: si me tomo este mes como el mes 0, osea el momento en el que empiezo, ¿con qué rutina empiezo? ¿En qué momento la cambio?
No sé si me entiendes; para ser claros: que si me podrías decir tú cómo planifico esos 10 meses que dices que dura suponiendo que empezara ahora.
Bueno fenómeno, un saludo y muchas gracias.
En realidad, yo te di ese parámetro de entrenamiento para que tu instructor te arme las rutinas acorde a eso. No puedes inventar las rutinas sólo, para eso se estudia varios años.
Ahora debes pedir a tu instructor en el gym que te arme para Marzo la primera rutina de fuerza. (Todas las rutinas suelen durar 1 Mes y medio - 2 meses).
Es todo lo que te puedo decir, no puedo dar rutinas desde aquí, es como pedir dietas, un nutricionista cobra U$S 30-40 la consulta.
Es ese tipo de información que puede darte alguien pago, de otra manera se perdería mucho tiempo en vano, lleva mucho tiempo y dedicación hacer una rutina individual para cada persona.
Así que no puedo hacer eso por ti, por rspeto a mis colegas. Pero usa la información que te di para pedir tu rutina. Es una información muy valiosa.
No me has entendido o no me he expresado bien. No te digo que me des una rutina, sino que me digas como ordeno esas dos rutinas de 3 días, la de 4 y la de 5, es decir, en qué orden las hago, si primero hago una de 3 días, a los dos meses la de 4 días, a los dos meses la de 5, y a los dos meses otra de 3 días, o en qué orden.
Simplemente eso. La rutina ya se la pediré al monitor, pero quiero saber cómo ordeno esas rutinas, no de qué se compone cada una.
Un saludo y gracias.
1- Rutina de fuerza: durante 1 mes y medio, yendo 2 veces por semana. (Pedir a tu instructor)
2- 3 rutinas de volumen:
1- De 5 días con súperseries y sistemas de preagotamiento (2 meses)
2- De 4 días (2 meses)
3- De 3 días (2 meses)
3- 1 Rutina de definición:
3-4 veces por semana con ejercicios aeróbicos.
Este es el esquema anual que debes seguir. Espero que ahora sí no te haya quedado ninguna duda.
Estoy para ayudarte.