Necesito ganar masa muscular - volumen

Hola Javier! Te escribe Silvio de Junín (pcia. Bs.As). Mis características físicas son de 1,85 mts 83 kg de peso. Tengo 32 años de edad. Te escribo para que me asesores como incrementar mi masa muscular (puntualmente dorsales, pecho y hombros, complementando bíceps, tríceps y abdominales). Necesito una rutina de 4 días basada en estos músculos nombrados, sin descuidar brazos y abdominales (piernas tengo la potencia y fuerza suficiente).
Dispongo en mi domicilio un minigimnasio profesional que me permite efectuar varios ejercicios.
La rutina actual que estoy llevando adelante es la siguiente:
Lunes: hombros
Press tras nuca - 4 x 8
Elevaciones laterales - 3 x 10
Elevaciones frontales - 3 x 10
Vuelos pájaro - 3 x 10
Abdominales
Martes: dorsales
Polea tras nuca - 4 x 8
Remo con barra - 3 x 8
Remo con mancuerna a una mano - 3 x 8
Encogimiento de hombros - 3 x 8
MIÉRCOLES: Sólo abdominales
Descanso
Jueves: pecho
Press con barra plano - 4 x 8
Press con barra inclinado - 4 x 8
Apertura con mancuernas plano - 3 x 10
Fondos en el piso - 3 x 12
VIERNES: BICEPS / TRICEPS
Curl con barra - 4 x 8
Curl con mancuernas alterno - 3 x 10
Curl banco scott - 3 x 10
Jalón polea - 4 x 10
Patada posterior con mancuerna - 3 x 8
Abdominales
Javier, te pregunto es correcta la rutina, ¿debo modificar algo?
¿Debo ir incrementando los pesos en cada serie?
Espero tu respuesta junto a la rutina.
Gracias
Silvio

1 Respuesta

Respuesta
Por el tema de la rutina la voy a agrupar de otra manera, más efectiva, quedaran menos ejercicios pero más efectivos. Quedaría así:
Dia1:
Polea tras nuca - 5 x 8-10
Remo Sentado Maquina - 3 x 8-10
PullOver Mancuerna - 4 x 8-10
Press con barra plano - 5 x 8-10
Apertura con mancuernas plano - 3 x 8-10
Abdominales (libres) 4xMaximo
Dia2:
Press tras nuca - 5 x 8-10
Elevaciones frontales - 3 x 8-10
Curl con barra - 5 x 8-10
Curl 45° mancuernas - 3 x 8-10
Tríceps polea - 5 x 8-10
Patada posterior con mancuerna - 3 x 8-10
Ejecución:
Dia1: Lunes-Jueves...
Dia2: Martes-Viernes...
Las cargas debes de incrementarlas cada semana, de 1 a 2 kilos máximo por ejercicio, para trabajar con intensidad, y si no puedes incrementarlas debes de intentarlo siempre...
Movimientos lentos son mejores que los rápidos...
Descansa entre cada serie entre 1 a 2 minutos...