Tabla de ejercicios y nutrición

Tengo 21 años, mido 1,71 y peso 65 kg, mi objetivo en el gimnasio es fibrar, para sentirme a gusto, y luego si eso ya subiré, pero ahora me gustaría estar fibrado, hago fútbol 3 días a la semana, y padel también 2 o 3 días a la semana, con eso creo que la parte de cardio la tengo completa, ahora quisiera información tema gimnasio, he pensado en trabajar todos los músculos el mismo día, tipo crossfit, cambiando sin descanso, y haciendo 4 series al día más o menos, ¿qué opinas? Puedo ir 3 o 4 días al gimnasio, también infórmame un poco sobre alimentos que recomiendas que coma y los que me prohíbes totalmente.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno prohibir, prohiibir no es que haya que prohibir pero si tener mucho ojo y tomarlos de pascuas en flores, lo principal es hacer de 4 a 5 comidas diarias, tomas bastantes vitaminas y fibras a la amñana, algo de azucares o frutas y proteínas, (leche queso) después del entreno deberías alimentarte bien en proteínas, en las comidas las carnes y pescados a la plancha, toma pastas y arroces, pero en pequeñisismas cantidades, frutas y verduras las que quieras, no tomes azucares por las noches, enm la medida de lo posible, guisos, asados y comidas copiosas no las tengas como algo a la orden del día, más bien para celebraciones, (se trata de vivir y no de sufrir,(en lo que se refiere a comida claro) pero cada uno que se restrinja lo que quiera)
No debes trabajar todos los msuculos al día, eso es un error, por musculo trabajado hay que dejar pasar 24h de descanso como mínimo, las series de 3 a 4 y de 3 a 4 ejercicios por musculo si trabajas 2 al dai a 5 o 6 si trabajas solo un musculo diario, con unas repeticiones de 15 a 20 en cada serie y con un descanso máximo entre series de 30 seg
La parte de cardio si la tienes ganada en principio con el padel, pero siempre quemas más si después de las pesas trabajas el cardio ya que llevas como quien dice el motor encendido de las pesas y una ve caliente el motor sabes que le puedes exprimir las marchas más y mejor, recuerda después de hacer el entreno de pesas estirar bien los músculos y tener una alimentación rica en proyeinas y siempre variada y equilibrada, vigilando no tomar en la medida de lo posible, grasas, aceites, guisos, mantequillas y carnes grasas, por lo demás puedes hacer una buena alimentación, alimentándote con un poquito de todo y mucho de nada