Excedente abdominal y reducción de grasas

Tengo 39, practico deporte pero en los últimos cinco meses lo deje por
un problema cervical. Ahora tengo que arrancar otra vez pero
lamentablemente engorde de abdomen. Quería saber que dieta es la que me
conviene o simplemente que es lo que debo suprimir y si sabes de alguna
tabla de ejercicio para reducir grasa que sea efectivo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que debes hacer es alimentarte casi todo a base de proteínas, fuera aceites y grasas, carnes y pescados como dieta fundamental, así como claras de huevos u leche semi, no olvides las legumbres vegetales, etc etc si tomas carbohidratos, que has de tomarlos, que sean controlando la cantidad que ingieres de ellos siempre como acompañamiento, pastas t arroces, es decir no abarrotes el plato con esto, con azucares tanto fruta, como mermeladas, como pan tostado (que es un carbohidrato) has de tener cuidado, mejor tomarlos durante el día y prescindir de ellos a partir de media tarde, ya que los azucares son de absorción rápida y son buenos tomarlos durante el día, por que el cuerpo es cuando necesita energia y la va gastando mientras que por la noche es mejor dejarle paso ala proteina y poco mas, para no ir para cama con el estomago ni lleno ni con las sustancias inapropiadas para descansa, como mucho un poquito de arroz, (que son un carbohidrato de absorción lenta) para que vaya soltando ese combustible en el cuerpo poco a poco y lo aprovecehe mejor, si te dedicaras en las noches a comer cosas ricas en carbohidratos u azucares, llenarias el deposito de grasa,(osea el cuerpo) en un santiamen) por eso mejor la proteina en casi su totalidad, y dejar a las sustancias energeticas para cuando estas activo y despierto

Sobre el entreno es muy sencillo, puedes hacer pesas u no, (esto te llevaria a tonificar tus musculos y que se pusieran medianamente fuertes,(depende de la intensidad y el tipo de entreno) pero para bajar y quemar grasa necesitas al menos 30 minutos o 45 minutos de ejercicio cardiovascular, ya sea correr, cinta, aerobic, spninng etc.. siempre a un buen ritmo, al menos si es posible al 80% del total de las pulsaciones del corazon, cuantos mas dias a la semna mejor, si son 4 mejor que 3, pero menos que 3 se me antojan ya demasiado poco, y un maximo de 7 obvio, aunque con un tope de 5 dias a la semana, seria suficiente, sobre las pesas, si als haces, has de marcarte una rutina, ya sea se 1 musculo al día o de dos musculso al día y emparejarlos bien (si son 3 claro) ademas de descansar 24 antes de trabajar el mismo musculo otra vez, no darle al msuculo mas de 30 seg de descanso entre series y cada serie hacer de 15 a 20 rep con un peso que te cueste un pelin al menos llegar a estas rep, tampoco pases de 1 o 1h y media el entreno en pesas, y con que hagas una media de 20 a 40 series, dependiendo de si haces 3 4 5 o 6 ejericcios por musculo, seria una buena media para ir encaminando tu caso particular, eso si, necesitas mucha constancia, y darle tiempo, esto es a largo plazo 2 3 o incluso mas meses, pero no para cambiar, si no para empezar a notar algun cambio