Fases

Quería preguntarte como era esto de las fases anabólicas y catabolicas, y como alimentarse para mantenerse en la fase anabólica que según tengo entendido es donde se gana musculo.
Respuesta
Lo de las fases anabólicas no es un misterio ni tiene tanta historia.
Para ganar musculo Y NO GRASA, tienes que consumir unas 100 kcal diarias más de lo normal, y estas deben provenir de la proteína y de los hidratos principalmente.
Las dietas de hoy en día te hacen comer cada 2 horas para evitar el catabolismo, esto, evita el catabolismo pero también llegas a consumir 1000 kcal diarias más y esto te lleva a ganar musculo y grasa.
Así que para no catabolizar debes consumir unas 100 kcal más y así ganar musculo, por tanto aumenta tus dosis de carne, fruta y lácteos, y así te aseguras que esas 100 kcal vengan de buen sitio...
Lo que me estas diciendo es que debería haber diariamente un sobrante de 100 kcal en mi dieta, teniendo en cuenta las que gasto, ¿y estas kcal de más calculo que debería ir sumándolas entre todas las comidas o es mejor comer mucho antes o después de entrenar?
Gracias por la respuesta y agradecería mucho que me mandes información sobre para que sirve la creatina.
Comas cuando comas esta bien, pero algo debes comer después de entrenar, pero tampoco hartarte, o sea, si entrenas entre la merienda y la cena no hay ningún problema.
Otra cosa, no tomes esas 100 kcal de dulces y tal... ya que deben venir de H.C. y proteínas, en fin, sin comer porquerías se consiguen fácilmente.
Todo sobre la creatina lo tienes aquí:
http://webs.demasiado.com/musculacion/PAGINAS/paginacreatina.htm#CREATINA.%20FUNCIONES%20Y%20NIVELES%20%C3%93PTIMOS
Y muy bien explicados... de todas formas, ¿si alguna vez tomas creatina que sea monohidratada ok? Es la mejor.