Biceps y Triceps

Te escribo desde venezuela, tengo 31 años, mido 1.80 y peso 79kg, llevo algún tiempo entrenando y me gustaría poder definir más y ganar masa muscular al mismo tiempo, me desayuno un plato de avena, un plátano, y una tortillade 4 huevos, a media mañana como una lata de atún con arroz o papa, almuerzo carne, pescado o pavo con arroz o verduras, normalmente entreno a las 5 de la tarde, antes de entrenar tomo creatina y me como una taza de yogur desnatado con avena maní y pasas, después de entrenar vuelvo a consumir creatina y en la noche a eso de las 10 ceno atún o pavo con ensalada y un batido de proteína con glutamina, ¿dime lo estoy haciendo bien o me falta algo? Y otra cosa es bueno trabajar los bíceps y los tríceps al mismo tiempo, ¿si es así que rutina me recomiendas que sea efectiva?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la dieta no veo ningún problema, lo estás haciendo muy bien.
En cuanto a la creatina es mejor que sólo la tomes después de entrenar porque si la tomas al principio la desaprovecharás ya que la convertirás en fuente de energía en vez de su propósito original que es la de aumentar fuerza y tamaño del músculo.
El batido de proteínas se toma antes de dormir, eso también lo haces muy bien.
Sí es bueno entrenar los bíceps y tríceps el mismo día, te aconsejo esta rutina de ejercicios y verás que bien te irá...
Rutina:
Lunes- Pecho (5 ejercicios y cada ejercicio 4 series y cada serie de no menos de 8 y no más de 12 repeticiones)
Martes- Espalda ( lo mismo )
Miércoles- Hombro junto con trapecio ( 3 ejercicios de hombro con 4 series y cada serie no menos de 8 y no más de 12 repeticiones... en cuanto a trapecio 1 ejercicio de 4 series )
Jueves- Pierna (5 ejercicios y cada ejercicio 4 series y cada serie de no menos de 8 y no más de 12 repeticiones)
Viernes- Bíceps y tríceps ( 3 ejercicios de 4 series cada ejercicio y cada serie no menos de 8 y no más de 12 repeticiones )
Suerte, cualquier duda me avisas con confianza de nuevo... no olvides beber al menos 3-4 litros de agua al día.
Tu amigo
¿Cuántos gramos debo tomar después del entrenamiento?, como te dije antes tomo 5gr. antes de entrenar y 5gr después de entrenar, según algunas lecturas incluso de los productos así lo señalan, tu me recomiendas que solo sea después de entrenar, entonces cuantos gramos debo tomar y que es mejor con agua o con un jugo natural.?.. gracias
Yo te recomiendo que ingieras de 5 a 10 gramos por día después de entrenar, pero sigue con tu forma de siempre... también puedes consultar a otro experto para que te quede todo más claro.
Tu amigo