Entrenamiento

Buenos días,
Llevo casi dos años entrenando la musculación con ejercicios de pesas en un determinado gimnasio y, casi desde el primer día, me recomendaron un tipo de entrenamiento basado en superseries entrenando cinco días de la semana, un músculo al día.
Las superseries, naturalmente, son de ejercicios del mismo músculo.
Te pongo un ejemplo de entrenamiento de pectoral para que veas como quedarían las superseries:
Press superior y Aperturas 4x10
Press banca y cruces invertidas 3x10
Pullover y fondos 3x10
Contractor 4x10
Yo nunca había trabajado con superseries y, al principio, estuve encantado porque conseguía acabar con los músculos muy congestionados pero, con el paso del tiempo, noto dos secuelas que, por lo menos, me preocupan
Me cuesta bastante progresar o subir en el peso (estoy bastante estancado): Sé que lo importante es hacer los ejercicios bien pero me gustaría progresar lo que sí hacen mis compañeros
Por otro lado, siempre acabo con agujetas y, algunos días, de las que duelen bastante. Creo que esto no es muy normal pero me gustaría tu opinión.
¿Qué te parece este tipo de ejercicio?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1