Entrenamiento

Buenos días,
Llevo casi dos años entrenando la musculación con ejercicios de pesas en un determinado gimnasio y, casi desde el primer día, me recomendaron un tipo de entrenamiento basado en superseries entrenando cinco días de la semana, un músculo al día.
Las superseries, naturalmente, son de ejercicios del mismo músculo.
Te pongo un ejemplo de entrenamiento de pectoral para que veas como quedarían las superseries:
Press superior y Aperturas 4x10
Press banca y cruces invertidas 3x10
Pullover y fondos 3x10
Contractor 4x10
Yo nunca había trabajado con superseries y, al principio, estuve encantado porque conseguía acabar con los músculos muy congestionados pero, con el paso del tiempo, noto dos secuelas que, por lo menos, me preocupan
Me cuesta bastante progresar o subir en el peso (estoy bastante estancado): Sé que lo importante es hacer los ejercicios bien pero me gustaría progresar lo que sí hacen mis compañeros
Por otro lado, siempre acabo con agujetas y, algunos días, de las que duelen bastante. Creo que esto no es muy normal pero me gustaría tu opinión.
¿Qué te parece este tipo de ejercicio?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eii xD siempre cuando vaz a comensar a hacer ejercicios bueno te ponen por lo general las superseries que solo trabajas un musculo por día para aclimatar los musculos y despues de haber hecho todos los musculos solo un día despues haces series más cortas y trabajas todos los musculos un día y mira para lo mejor para crecer el musculo es hacer ejercicio de un solo musculo por día eso ayuda a dar la fuerza a los musculos que no te duelan tanto como dices por lo general siempre cuando empiezas a hacer ejercicios tiene que ser 3 o 5 días de dolor en los musculos después se va quitando después cuando vaz cambiando ejercicios ej: aumentando peso o incrementando las rutinas es normal el dolor pero si tu tienes dolores con tus rutinas diarias es que tus musculos no han agarrado la resistencia muscular tenes que hacer a pura ley un musculo por día de lleno eso ayuda a incrementar el musculo y dar resistencia, pero tenes que comer bien para aumentar con los tres tiempos de comidas y con sus refacciones, hay algo tambien que tienes que ver que cuando comenzastes tenias que tener por maximo un día de por medio sin hacer ejercicios ej: un dia si y otro no un dia si y otro no porque diras es que tu cuerpo apenas se esta adaptando y lo normal de un musculo no desarrrollado tiene que reposar un día por lo menos para regenerarse con más fueraza ej: si tu te golpeas te sacas sangre en algunos casos tienes que dejar que regenere esa parte lastimada para que sigas usando esa parte y al regenerarse esa parte se pone mas dura y resistente cierto va eso es lo mismo con los musculos con el ejercicio solo que es menos el descanso pero ahora que ya pasastes los principios va dale dia por dia trabajando solo un musculo pero come bien oistes xD suertes ojala te haya ayudado un poco xD.
FRAse DE Aliento: si uno cree que esta estancado pues se estancara porque las personas fuimos creadas para truinfar y llegar a nuestra meta solo esta en nosotros querer cumplir esa mete no pongas tu mente en ese estado ponla que podre y podras vas a ver XD
Una duda, pero es normal, después de dos años seguir entrenando con superseries y seguir teniendo agujetas todos los días. ¿Qué puedo estar haciendo mal?
Gracias
Disculpa por no responerte rapido bueno mira si después de entrenar con superseries y seguir teniendo agujetas es como que algo esta mal enserio porque a ese tiempo ya debería de estar acostumbrado el cuerpo solo que vayas aumentando peso es normal las agujetas o aumentes las series xD bueno ojala te haya ayudado xD