Holal, amigo

Mira, entreno yendo al gimnasio unos 5 veces a la semana, con descanso los otros días, pero en vez de gimnasio hago trote, o bicicleta.
No soy novato en esto de la musculación, pero mi pregunta es cómo puedo definir aún más el pecho en general.
Lo que hago son press de banca, peso libre con mancuernas, aperturas, todo esto lo varío en distintas inclinaciones para no acostumbrar al músculo. Pero creo que algo falta para esa definición que quiero. A lo mejor variar las repeticiones, o las series, no sé.
Gracias por tu ayuda y tu tiempo.
Mido 170cm y peso 66 kg
Respuesta
1
Takeda, si ya estas iniciado en el tema de la musculación, debes saber que la definición consiste en eliminar al máximo posible el panículo adiposo, además sabes que es difícil y poco recomendable mantener siempre muy bajo el nivel de grasa corporal, por tu peso y altura si llevas tiempo entrenando supongo que no debes tener mucha grasa así que aprovechamos el otoño e invierno para coger algo de peso corporal sacrificando una parte de esa definición y en primavera y verano es cuando intentamos aparecer fibrosos. Para conseguir este objetivo es necesario compaginar entrenamiento y dieta así en el periodo de coger peso haremos rutinas con pocos ejercicios básicos, mucho peso, mucho descanso, usaremos más barras, si es posible entrenaremos un músculo grande por la mañana y un pequeño y cintura por la tarde
Ejemplo:
Día 1 Mañana: Pecho
Pres banca barra 1*15 + 4*8ª10 (buscado el máximo peso posible y el fallo)
Aperturas mancuernas 3*10
Pres inclinado barra 3*10
Pres declinado barra 3*10
Tarde: Femoral y abdomen superior
Peso muerto con barra 4*10
Femoral tumbado 4*10
Elevaciones de tronco 4*¿?
Día 2 Mañana: Espalda
Remo punta 1*15 + 4*8ª10 (buscado el máximo peso posible y el fallo)
Dominadas 3*¿? (si haces mas de 10, las haces lastrado)
Remo bajo 4*10
Jalón nuca 4*6,8,10,12
Tarde: Tríceps y abdomen inferior
Pres francés barra 4*10
Fondos de tríceps 4*10
Elevación de piernas 4*¿?