Alimentación

Hola que tal muy buen día lo que pasa es que tengo algunas dudas y por favor necesito tu ayuda, veras llevo 1 año en el gimnasio soy hombre peso 80 kg y mi estatura es de 1.83, hace como 3 meses empecé a tomar suplemento proteico, el ultimo que tome fue proteína de suero de leche 25 gr antes de entrenar y 25 después, ahora lo que quiero es dejar de tomar el suplemento y por lo tanto llevar a cabo una buena alimentación que no me deje estancado y poder aumentar mi masa muscular así como marcar abdomen. Por la mañana ago un licuado con menos de medio litro de leche light con media manzana, un plátano, 2 cucharadas de avena, 5 almendras, 2 cucharadas de miel y me como una lata de atún en agua, a la hora voi al gimnasio y después del mismo procuro comer fruta y clara de huevo o atún o arroz o papa o sándwich de pavo con pan integral, en 3 horas como frijoles, bisteck, pollo, verdura, arroz, cualquiera de estos combinado (comida normal) con 3 a 4 tortillas, después a media tarde como ya sea fruta o alguna barra energética, después en la noche procuro comer claras de huevo o atún con 1 pan integral o cereal sin azúcar con leche o sándwich de pavo. Procuro tomar de 2 a 3 litros de agua y mis 8 horas de sueño. ¿Crees qué esto es lo conveniente para redarrollar musculo? ¿Crees qué deba seguir tomando proteína de suero de leche? Alguna comida que tu creas que deba agregar o quitar algo, ¿así cómo en el licuado (tengo la duda si agregarle claras de huevo crudas al mismo aunque dicen que no sirven)? De antemano muchas gracias! Espero tener tu ayuda!
Respuesta
Bueno lo que comes me parece muy bn y si de echo el huevo sirve mejor que lo cocines crudo no sirve de mucho
pero aquí hay dos cosas
quieres ganar masa muscular
y
marcar abdomen
lo que pasa que si quieres ganar masa muscular debes comer más si es que no quieres meter proteínas al menos 6 comidas diarias es lo que debes de consumir eso si es que quieres ganar musculo
y si quieres marcar abdomen tienes que bajarle ala comida o comer esas 6 veces pero comida más nutritiva y en cantidades pequeñas
eso es lo que te quiero aclarar no se tu como veas
pero en definitiva si quieres ganar musculo con una proteína es mejor
recuerda si compras proteína debe ser alta en proteína y baja en carbohidratos de preferencia que no tenga carbohidratos ejemplo: ¿La zero carb es muy buena
bueno esta es mi opinión así que que deseas?
Ok muy bien me parece una buena aclaración, ¿ahora si empiezo a tomar el suplemento elite whey antes y después del entreno así como llevar esa alimentación que te digo ganaría musculo? ¿Igual se que el abdomen no lo tendría como una estrella de hollywood pero si estaría duro y un poco marcado? ¿Ademas de que es mejor cenar proteína? (Ya sea atún con pan integral o huevo con pan integral o sándwich de pavo, ¿papas etc.)? Muchas gracias amigo
Tomar la proteína de esa manera seria de ayuda
PERO
en tu proteína trae como una cucharita esa cucharita es la medida recomendada si te tomas la proteína en antes y después divide esa cuchara en dos medidas
la mitad antes de entrenar y la otra mitad después de entrenar
marcaras o pondrás duro tu abdomen si lo trabajas bn si no lo trabajas es imposible que lo tengas como deseas
LA PAPA es lo mejor que puedes comer ya que tiene más o menos como el 80% de proteína
OJO si comes papa que sea cosida y sin aceite ni nada por que de otra manera ese 80% lo puedes convertir en grasa saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No vas para nada mal encaminado, en cuanto a la forma de comer, pero, los entrenadores personales llevamos muchos años buscando una dieta que permita ganar masa muscular y a la vez definir.
Estas comiendo bastante, yo diría más bien que es una dieta de volumen, si lo que quieres es marcar los abdominales, tendrás que disminuir la ingesta calórica.
Come las mismas veces que estas comiendo hasta ahora, pero disminuye la cantidad de hidratos, por ejemplo en el desayuno con 2 claras de huevo cocidas en agua, más dos tostadas integrales estaría bien.
Yo te aconsejaría que empieces a tomar BCAAS, después del entreno y glutamina, esto para perder la menor cantidad de masa muscular posible.
Ademas de aumentar el cardio, elimina la barra energética, y comete la fruta (manzana verde ácida o piña), en la cena elimina el pan o los cereales, te aconsejaría, que procurases comer verdura o ensalada con pollo, pavo o pescado blanco.
Respecto a las claras de huevo, en estado liquido, contiene una proteína llamada avidina, la cual impide la absocion de otra proteína llamada biotina. La carencia de la biotina, puede producir depresión, anemia, fatiga, dolores musculares, nauseas, dermatitis seborreica, alopecia, y alteraciones en el crecimiento.
La avidina, es sensible al calor, por eso se aconseja cocerla, ademas de minimizar los riesgos de contraer salmonelosis, y de esta manera incrementas la facilidad para absorber y sintetizar los aminoácidos presentes enla clara de huevo.
Espero haberte sido de utilidad, no dudes en preguntar cualquier cosa que no tengas muy clara.
Ok muchas gracias por tus valiosos consejos, ¿qué tal si antes y después de entrenar consumo elite whey es mejor con agua o leche para mis objetivos? Ademas de como me mencionas, ya no consumir tanto carbohidrato como barras y pan integral, ¿eso me ayudaría? Respecto al licuado, ¿es bueno todo lo que le echo? ¿Es mejor consumirlo con agua o con leche light? ¿Ademas de que tengo pensado añadirle un medidor de elite whey en ves de comerme el atún para antes de ir al gym? De nuevo muchas gracias
Siempre ha habido una discusión, entre si tomarse la proteína antes o después, sinceramente, el mejor resultado lo conseguirás si lo tomas después, el cuerpo no lo comenzara a utilizar hasta 3 horas después del entreno, antes del entreno, habrás desayunado, y con esas tostadas integrales o tortitas de arroz o maíz, serán más que suficiente, respecto a si te tomas el batido o el atún, puedes ir alternándolo, una semana una cosa y otra semana otra, recuerda que el atún posee aceites buenos para el organismo, ahora si puedes comer atún natural, y hacerlo a la plancha, mucho mejor, si puedes reemplazar el atún en agua por atún en escabeche, también sera beneficioso, ya que el atún en escabeche lleva menos sal que el atún en agua.
Respecto a si con agua o leche, te recomiendo que con agua, ya que la leche por más light que sea, contiene lactosa, que es el azúcar de la leche, esta se transforma en fructosa en nuestro cuerpo y es azúcar que utiliza como energía, y lo que nos interesa a nosotros es, que nuestro cuerpo utilice las reservas de grasa que tenemos, así de esa manera podremos ir quemando las grasas e ir destapando poco a poco esas abdominales.
También te aconsejaría que el cardiovascular lo realices al final del entreno(esto es para un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos que poseetu cuerpo).
Y si puedes toma los aminoácidos BCAAS, te irán bien para no perder musculo cuando estés definiendo.
Espero haberte sido de utilidad, y recuerda, cualquier duda que tengas házmela saber.
Buen entreno.