Trabajar abdomen

Hola me podrías decir por favor cual es la forma más efectiva para el abdomen, trabajándolo diariamente o una dos veces por semana
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La mejor opción es trabajarlos 2 veces por semana al igual que cualquier musculo, pero el secreto esta realmente en la alimentación, puedes tener unos abdominales bien fuertes pero no se ven porque están cubiertos por una capa delgada de grasa y desgraciadamente la grasa del abdomen es la ultima que desaparece,
así que como recomendaciones generales si realmente quieres marcar tu abdomen son
1.-Estar bien consciente que una buena alimentación es básica para conseguir ganancias y más aun en el abdomen, recordar que es necesario proveer de nutrientes (comida) a nuestro cuerpo cada 2 o 3 horas (las famosas 5 o 6 comidas al día), a fin de no favorecer la acumulación de grasa.
2.-Recordar que el sistema musculo-esquelético funciona como uno solo, y para fortalecer uno es necesario fortalecer los demás, pues cada musculo se fortalece y sostiene de los demás, es decir hay que trabajar todo el cuerpo y no pensar que por hacer 1000 abdominales, se nos van a marcar.
3.- Aumentar el ejercicio aeróbico, la mejor receta para favorecer la quema de grasa.
Aquí te dejo unos tips, que va aprendiendo uno con el tiempo:
1. Es fundamental saber que no hay que poner las manos en la nuca cuando se hacen abdominales. Siempre mantenlas cruzadas sobre el pecho, o también al lado de la cabeza.
2. Cuando contraes no subas el cuello, procura mirar el techo, no tu abdomen, mentaliza. Siente la presión en el abdomen.
3. No utilices los músculos lumbares para hacer fuerza de contracción. Recuerda que siempre hay que trabajar la zona abdominal.
4. Apretar el estómago es una buena forma de empezar a hacer abdominales, sobre todo si no los dominas. Aprieta fuerte y sentirás como se marca el abdomen.
5. Por último, los movimientos tienen que ser lentos. No hay que ir rápido porque no te dará ningún beneficio real. Lento y controlando cada paso del ejercicio. Los resultados llegarán rápido, ya verás.