Duda sobre rutina

Hola tengo una duda.
Mi objetivo es aumentar volumen y algunos me dicen que haga pocas repeticiones y otros que menos y no entiendo.
Por ejemplo para pierna de sentadillas me dijeron que hiciera 4 de 10 y otro me dijo 5 de 7.
Me dijeron que hacer pocas repeticiones pero con el máximo peso que pudiera y que si hago más de 10 rep. Solo estaría quemando el musculo.
He visto rutinas y varias vienen con series de 4 de 15, casi todas con más de 10 repeticiones.
¿Entonces cuál ayuda más hacer muchas repeticiones o pocas?.

1 respuesta

Respuesta
Esto es un poco más intuitivo, si haces 11 repeticiones en vez de 10, no habrá mucha diferencia, pero es verdad, lo óptimo es 10 repeticiones en cuatro series, de tal manera que la última repetición de la ultima serie te cueste harto trabajo hacerla.
Lo que suele usarse para ganar volumen es el entreamiento piramidal, me explico: haces ejercicios de 4 series, la primera serie usas un peso y 12 repeticiones, la segunda serie aumentas un poco y haces 10 repeticiones, la tercera aumentas un poco más y haces 10 repeticiones, y la cuarta aumentas (más o menos el doble de la primera repetición) y haces 8 repeticiones. Así con cada uno de los ejercicios.
Lo otro es comer mucho, harto, variado, bien y ojalá tomar suplementos alimenticios, en una primera etapa (4 meses) tomar aminoácidos y/o proteína (Whey), en una segunda etapa (4 a 8 meses) tomar ganador de peso (Weight Gainer) o Masa (Mass), y en una tercer etapa (8 meses hasta que sea necesario) tomar creatina + proteínas.
Infórmate bien acerca de la alimentación porque es lo más importante de un programa de aumento de volumen.