Ayuda en masa

Hola amigo llevo aproximadamente 13 meses asistiendo a un gym, tengo 17 años de edad, bueno entonces en estos trece meses logre quemar mucha grasa y a la vez hacer un poco de musculo pero no el que yo deseo, entonces eh tomado proteínas como las cito gainer y ahora estoy tomdo true mass de BSN bueno amigo quisiera que me dieras un consejo de como aumentar mi masa muscular, también te comentare un pequeño problema que tengo ahora justo a la hora de entrenar intensamente hace dos semanas me paso entrenando en el press de banca me dio un dolor en la cabeza intenso yo lo siento justo en la nuca pero es muy fuerte y desde hay para acá con cualquier esfuerzo pesado me duele entonces ahorita deje a mi cuerpo una semana descansar pero el lunes pienso regresar de nuevo a entrenar no muy intenso, ya fui al medico y me dijo que andaba bien de todo ya que me hizo estudios me dijo que estos días entrenara moderadamente tu me podrías dar un consejo sobre esto y ya pasando esto otro para aumentar más mi masa muscular.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres aumento de masa muscular la única manera es trabajar en serio con las pesas alimentarte con la mejor nutrición y buen sueño. LLevando estos tres pasos puedes empezar desde los tres meses a seis a ver resultados en tu apariencia. Si no has logrado ver un cambio, pueden ser varios factores como son: el estaré, la mala alimentación, tus genes, etc.
Ahora bien, Yo te recomiendo que te enfoques en tu rutina de pesas, con un mínimo de descanso entre ejercicio. Me estoy refiriendo a los músculos entrenados, los ejercicios específicos elegidos, el número de series y repeticiones, tiempo de descanso, el ritmo, etc.
Estos detalles deben ser planeados con anticipación antes incluso de que ¡Vayas al gimnasio! Si, este es un verdadero plan. ¿Qué tanto sería más fácil mantener tu enfoque cada vez que llegues al gimnasio? Tener un plan a seguir te lleva a una tarea sencilla: trabájalo y ejecútalo.
Esto también aplica a tu plan de nutrición. Debes saber qué alimentos comerás, en qué cantidades y a qué horas. Una vez que hayas creado tu plan, de nueva cuenta, te lleva a una tarea sencilla: ¡Trabájalo y ejecútalo!.
Por lo mismo te digo, al hacer un entrenamiento intenso esto te ayudara a encender la hormona anabólica(constructivas) te ayudan a ganar músculo y perder grasa. No vas a tener ya la necesidad de hacer largos y aburridos ejercicios aeróbicos(cardio)quema músculo.
Estudios han mostrado que el entrenamiento de pesas intenso que hace énfasis en grupos musculares del cuerpo más grandes dan como resultado un aumento en el RMR(ritmo metabólico en reposo) hasta por 1 o 2 días después del entrenamiento (potencialmente incluso más allá de las 48 horas), mientras que un ejercicio de cardio a un ritmo constante solo eleva tu RMR por 1 o 2 horas después del entrenamiento.
Si tu estás entrenando entre 3 y 4 veces por semana utilizando el estilo de entrenamiento de cuerpo completo, estás esencialmente incrementando tu RMR por 24 horas al día y 7 días a la semana. Además, como te mencioné anteriormente, también tienes una mejor respuesta hormonal quema grasa y constructora de músculo de tu entrenamiento cuando te enfocas principalmente en ejercicios grandes y múltiples que trabajan porciones del cuerpo más grandes.
El resultado de todo esto es que estarás esbelto más rápido y musculosos, siempre y cuando tu alimentación esté en orden.
Ya para acabar tomate tus licuados de proteína con carbohidratos simples(fruta) 15 min antes de entrenar e inmediatamente después.
Si al hacer press de banca, sigues con la molestia, cambiala usa variantes como las poleas, maquinas, mancuernas(sentado, parado. Acostado, etc). Vuélvelo hacer cuando estés completamente recuperado.
Cualquier cosa dejame saber. Entendido!.