Suplementación

Hola, llevo ya un tiempo en el gimnasio, y e logrado aumentar volumen después de ese tiempo a través de dietas, cuando me estancaba algo comía algo más al día y así, peo ya veo que tampoco puedo comer más al día, y llevo un tiempo en que no aumento nada(ademas empezado a hacer cardio, 15´día, antes no hacia casi nada). Por eso te pregunto sobre la suplementación, ¿me pueden ayudar los batidos de proteínas?,(antes me hacia caseros), y sobre todo la creatina, ya que he oído que se nota bastante, pero quiero saber si es mala para el cuerpo en general.. Hígado, etc, y si se deja de tomar luego, ya sean los batidos o la creatina si se pierde todo lo ganado, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
La creatina es un suplemento alimenticio que no vale para nada, nadie ha demostrado su efectividad. El organismo tiene más que suficiente como para suplementar. Es otra poción "mágica" que se han sacado para ganar dinero.
Para fabricar músculo tienes que hacer series de negativas, con una o dos es suficiente.
Las series negativas se hacen reteniendo los kilos en las bajadas, cuando ya no se puede más, se quitan kilos y se siguen haciendo repeticiones, así hasta que no se puede levantar un solo kilo. Es muy duro pero la estimulación muscular es enorme.
Por las tardes-noches debes hacerte batidos de claras de huevo (3 o 4) con algo que te guste, ya que la proteína del huevo es la mejor que existe, la más metabolizable (albúmina)..
Lo ganado se pierde cuando se deja de entrenar, la musculatura vuelve a ser la normal en cada uno de nosotros, según la constitución que nos haya tocado.
Cuando el músculo deja de recibir estímulos, el metabolismo destruye lentamente las micro-fibras, volviendo este a su tamaño normal.
Suerte y a entrenar correctamente que es lo más importante.
Respuesta
Primeramente dime el tiempo que llevas en entreno constante, para ver si son útiles en tu caso o no, y a lo que estas dedicando tu entreno ahora mismo .
Llevo como 2 años, pero siempre parando en verano un mes o dos. Ahora mismo entreno L-pecho, M-espalda, X-Pierna, J-hombro, V-bíceps, tríceps.
¿Si nado de vez en cuando debería hacer algo menos de espalda?
Ante todo perdona la tarzanda ya que he estado trabajando mucho, la separación de muscula esta bastante bien, y viendo el tiempo que llevas es aceptable que tomes suplementación, los batidos de proteínas y la creatina te serían de mucha utilidad en tu caso, busca proteína al 90%, y monohidrato de creatina, te ayudará a rendir más y a subir junto con la dieta . un saludo
www.irc-hispano.es/webchat  Mi canal de Nutrición deportiva, Culturismo, fitness y deportes para entrar entra en la web y escribe en Canal:#nutricion_deportiva le das a entrar y te echamos una mano siempre que estemos.