Fuerza resistencia

Hola de nuevo resulta que este es el ultimo mes que sigo con mi rutina para hacer después la que me dijiste, tengo pensado hacer:
Lunes pecho y tríceps
Martes espalda, bíceps y antebrazo
Miércoles pierna y pantorrilla
Jueves hombro, trapecio y antebrazo
Viernes lo que me falte
Todos los días abdomen y cardio 40 min.
Son alrededor de 5 ejercicio por musculo unas 3 o 4 series.
Con el peso que estaba acostumbrado a sacar 15 repeticiones subir hasta el fallo muscular en cada ejercicio unas 20 repeticiones.
no restriccion calorica, subi mi ingesta de proteinas.
¿Qué opinas de eso? Tengo 15 años, aun no puedo cargar pesos máximos, ¿es correta la rutina? ¿Cuánto es lo máximo que puedo cargar, un peso con el que saco mínimo 10 reps? ¿Existe riesgo de estancamiento?
Gracias
Respuesta
Cambia las piernas al martes para que descansen los grupos musculares superiores, puedes entrenar lunes-martes miércoles descanso jueves-viernes así no te falta nada, el peso lo tendrás que ver tu sin hacerte daño y fijándose siempre en la realización del ejercicio de nada sirve coger mucha carga si no se hace bien, aún llevas muy poco de entreno te quedan muchos años para estancarte.
Gracias oye que opinas tu del mito del crecimiento
(Que los menores de 18 años no pueden entrar al gym porque dejan de crecer)
Eso es en parte verdad, ya que si no ponen un entreno adecuado a la edad, puede parar su crecimiento, en mi gym hay un chaval con 17 años y lleva 2 entrenando esta más grande que yo ja:)
Y como seria un entrenamiento adecuado, ¿cuáles serian los puntos básicos? Yo tengo 15
Y lo que se es que sea un peso optimo, buena postura, descanso, alimentación, ¿y hago press de hombro y sentadiila (como 20 rep) esta bien? O que cosas puedes agregar
Gracias
Perdona la tarzanda, 20 reps son muchas 8x3 seria suficiente para tu edad, debes ir con las cargas justo a tu medida sin intentar machacarte del todo, ya que si no te podrás hacer daño y tus lesiones serán peores que las de alguien ya desarrollado. Saludos pasate por
www.irc-hispano.es/webchat  Mi canal de Nutrición deportiva ,  Culturismo , fitness y deportes para entrar entra en la web y escribe en  Canal:#nutricion_deportiva le das a entrar y te echamos una mano siempre que estemos.