¿Rutina de 3 o 4 días?

Hola, que tal, quisiera que me ayudaras llevo maso menos 1 año en el gym, pero me siento estancado mi pregunta es si debo ir 3 o 4 veces a la semana mi objetivo es el aumento de volumen, por lo que me e informado no se debe trabajar el mismo musculo 2 veces por semana, me gustaría saber tu opinión y si debo realizar 3 o 4 series por musculo y como quedaría una rutina según tu respuesta (si es de 3 0 4 días) gracias...

1 respuesta

Respuesta
Si llevas casi 1 año entrenando ya puedes realizar incluso una rutina de 1 grupo muscular por día lo que serían los 5 días de entreno y no repetirías musculo, las series depende de la rutina te voy a pasar una de volumen-fuerza, para que progreses . saludos
Esta rutina de 12 semanas está hecha para cualquier nivel, no hace falta tener mucha experiencia para hacerla. Las 2 primeras semanas hay que hacer 12-15 repeticiones en todos los ejercicios, las 2 semanas siguientes 10-12, las próximas 2 de 8 a 10 repeticiones, luego 6-8 y las últimas cuatro semanas, 4-6 repeticiones. El calentamiento tiene que seguir el esquema de 10, 3 y 1 repeticiones.
Día 1 - Brazos
   1. Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo - 3 series de calentamiento y 2 efectivas
   2. Press Francés en Banco Plano con Mancuernas - 3 series de calentamiento y 2 efectivas
   3. Curl de Bíceps con Barra - 2 series
   4. Press Francés en Banco Plano - 2 series
   5. Curl de Bíceps Alternos con Supinación - 2 series
   6. Extensiones de Tríceps en Polea Alta - 2 series
Día 2 - Piernas / Abdominales
   1. Peso muerto con barra - 3 series (calentamiento antes)
   2. Sentadilla hack - 3 series
   3. Prensa de piernas inclinada - 2 series
   4. Elevación de talones, de pie, en máquina - 2/3 series
   5. Elevación de un talón con mancuerna - 2 series (a una pierna)
   6. Encogimientos abdominales o "Crunch" - 3 series por 8 - 10 repeticiones
Día 3 - Pectorales / Hombros
   1. Press de Banca plano o "Bench Press" - 3 series de calentamiento y 2 efectivas
   2. Press de Banca Inclinado - 2 series
   3. Press de Banca declinado - 2 series
   4. Press Frontal con Barra - 2 series
   5. Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas - 2 series
   6. Elevaciones laterales, tronco inclinado hacia delante o pájaro - 2 series
Día 4 - Espalda / Trapecios
   1. Dominadas en barra fija con agarre estrecho en supinación - 3 series
   2. Polea al pecho con agarre estrecho - 3 series
   3. Remo en polea baja, agarre estrecho, manos en semipronación - 3 series
   4. Remo en barra T con apoyo al pecho - 2 series
   5. Encogimiento de hombros con barra - 4 series
Cuando termines la rutina, descansa una semana para recuperarte completamente.