Me sirven los aminoácidos

Tengo 16 años y pues me habían dicho que no era bueno tomar aminoácidos por mi edad pero quisiera saber bien que función tiene los aminoácidos en el cuerpo
Respuesta
Los aminoácidos son los COMPONENTES de las proteínas que forman las células de todo el organismo, además de las MUSCULARES.
Si te alimentas bien no necesitas tomar NINGÚN SUPLEMENTO, los aminoácidos solo son ALIMENTO, puedes tomarlos cuando quieras (sobre todo por la noche) para la recuperación muscular y desarrollo muscular.
El alimento que mejores aminoácidos tiene, o sea proteínas, es LA CLARA DE HUEVO, unos 6 a 8 gramos por huevo y clara (la yema tiene la otra mitad, pero mucha grasa y colesterol, mientras que la clara solo es proteína pura y agua.)
Necesitamos diariamente de 1/2 a un gramo de proteína por cada kilo de peso y la carne y pescados tienen entre un 20 a un 30 % de su peso en proteína.