¿Estoy entrenando bien?

Hola muy buenas soy RAUL, encantado...
A ver me explico, entreno de la siguiente manera:
Antes entrenaba solo dos días porque no tenia tiempo, ahora con el cambio horario que voy a tener puedo entrenar los cinco días de la semana de 7 de la mañana hasta las 8. Mi intención es hacer tren superior, ya que pierna la voy a hacer en bici de esos cinco días dos de ellos. Me gustaría saber como tengo que entrenar en tren superior en tres días, mi idea era la siguiente, a ver que te parece:
Lunes: bici para quemar lo que haya podido hacer el finde, no es que me desfase, a ver me gusta beber un buen vino comiendo pero no salgo hace tiempo, me refiero a grasas y demás.
Martes: abdominal, hombro, pecho ( de cada grupo muscular hago tres ejercicios distintos y de cada uno tres series de 12; 10 y 8 repeticiones)
Miércoles: bici ( suelo hacer o estática con programa o Spinning)
Jueves: espalda, lumbar y bíceps
Viernes: trapecio, tríceps y abdominal ( de cada grupo muscular hago tres series como te he explicado antes)
Te comento esto porque ahora voy a poder dedicarme mucho más tiempo, cinco horas a la semana cuando antes, entre el crio y obligaciones varias no tenia más que tres horas, me aconsejes sobre algunas cosillas.
¿Te parece correcto mi planteamiento? ¿Crees qué puedo mejorar en algo la distribución del tiempo?
Llevo haciendo pesas 10 años tengo 32, empecé por un problema de espalda y se ha convertido en algo muy necesario en mi vida, el deporte en general...
Muchas gracias por tu tiempo!
Saludos.
RAUL

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación:
Los grupos musculares deben ser estimulados cada 3 o 4 días como mucho y no cada 7 días.
Para lograr mejores resultados, te recomiendo que si el lunes haces pecho, vuelvas a hacerlo el viernes, si el miércoles haces espalda, vuelve con ella el lunes...
Hay un entrenamiento en super series, que va muy bien.
Lunes: pecho y espalda
Miercoles: hombros, biceps y triceps
Viernes: pecho y espalda
Lunes: hombros, bíceps y tríceps... etc.