Musculación, rutinas

Hola, me gustaría tener una rutina para aumentar la masa de los músculos, peso 89 kg y mido 1.80 m, tengo 32 años. Llevo casi 10 años entrenando y ahora he subido el peso y los músculos se notan pero lo que es el abdomen es como la barriga cervecera y queda mal, hago abdominales pero no se van. Mi rutina es lunes hombros, martes bíceps, miércoles piernas, jueves pecho y viernes espalda, hago 4 series de 15 repeticiones. Ahora estoy haciendo muchas repeticiones porque quiero definirlo, aunque me gustaría tener unos bíceps grandes. Te digo que no me gusta hacer dieta, puesto que como de todo, me gusta comer, me hago batidos de fruta con yogur y helado después de cada entrenamiento. Me gustaría que me dieras una rutina para aumentar la masa muscular, tener un buen six pack, dietas pero que pueda comer de todo.
Gracias y feliz año

1 respuesta

Respuesta
Para perder esos kilos de más hay que hacer aeróbicos y cuidar algo más la alimentación. Los abdominales nunca se irán trabajándolos, solo con el ejercicio aeróbico rebajando la grasa del cuerpo.
Supongo que en 10 años habrás aprendido bastante. La musculatura se desarrolla al máximo haciendo series NEGATIVAS (sujetando los kilos en las bajadas)
Gracias, pero no creas que en 10 años he entrenado a fondo para ser culturista, más bien para hacer un poco definido, puesto que no he frecuentado mucho los gimnasios, lo he hecho más bien en casa. Comprenderás que he trabajado con poco peso por eso me considero más bien una persona principiante en este mundo, aunque he leído mucho y siempre es bueno buscar un poco de ayuda. Por eso te pido si no es mucho pedir, si tienes alguna rutina que me pueda ayudar.
Un saludo
Una rutina para desarrollo muscular consistiría:
Lunes: Pecho y tríceps: press de banca y polea tríceps
Martes; Espalda y bíceps: polea tras nuca y bíceps con barra sin curvar la espalda.
Miércoles: Piernas y hombros: sentadillas y hombros sentado, con barra tras nuca.
Jueves: Pecho y tríceps: press banca inclinado y tríceps con mancuernas.
Viernes: Espalda y bíceps: remo bajo y bíceps con mancuernas.
Sábado: piernas y hombros: bíceps y cuádriceps y elevaciones laterales de hombros con mancuernas.
Series: de 4 a 6. repeticiones: las máximas.
Kilos: subiendo hasta máximo, después máximas repeticiones con menos kilos hasta fallo.