Bajar de peso

Hola campeón he leído anteriormente una respuesta tuya y me pareció excelente así que... Aquí estamos.
Tengo 17 años mido 1´80 y peso 75 kg. Me gustaría que me recomenadaras algo para bajar de peso.voy al gimnasio desde hace 9 meses y me gustaría bajar la tripa.
Otra cosa... Yo no tomo nada aparte que tal esta eso de la creatina, ¿las proteína sy demás?
Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
Un saludo
Respuesta
Me imagino que leíste la respuesta que le mande al otro joven, eso esta bien.
Bueno vamos a lo que te interesa.
Me dices que llevas 9 meses en el gimnasio y quieres bajar la tripa, tranquilo todo tiene solución. Primero que nada te puedo decir que la creatina y todas esas proteínas, la verdad no sirven mucho para lo que tu quieres que es marcar el abdomen, pues estos productos lo que hacen es que uno gana fuerza o volumen, así que por ahora no los uses.
Con respecto a lo que te puedo decir para que bajes esa barriga, es:
1) La alimentación constituye cerca del 90% del efecto sobre tu abdomen. Debes comer fraccionado como lo dije anteriormente para que tu metabolismo este trabajando constantemente y de esta forma quemes más calorías, debes dejar todos los fritos, hambueguesas, papas fritas, chorizos, embutidos, empanadas, buñuelos, dulces, las grasas transgenicas, y todas esas porquerías que lo único que hacen es inlfarnos más esa llanta que rodea nuestra cintura. Debes comer carbohidratos a primera hora de la mañana y en el amuerzo, en las horas de la noche no es muy aconsejable, pues en la tarde el cuerpo comienza a funcionar más despacio y por ende no vas a necesitar de mucha energía.
Las proteínas que debes ingerir a lo largo del día deben ser provenientes de los huevos, leche descremada, carnes blancas como el pollo y el pescado, no abusar de las carnes rojas. Intenta preparar todo: cocinado, al vapor, o asado evitando de esta forma las grasas que se usan para fritar. Toma mucha agua entre 2 y tres litros de agual al día, como muchas verduras esto te allodara a llenarte más rápido y no aportan muchas calorías.
Por ahora es todo lo que te puedo decir, si tines una pregunta más especifica con respecto a los ejercicios no dudes en hacérmela.
Jclloreda
Hola de nuevo... tu primera respuesta excelente, aunque ya sabia algo así ma so menos peor nunca tan bien aclarado.
Lo ultimo que seria saber es si en el gimnasio me convendría seguir con la tabla que tengo es decir, de volumen ( todos los ejercicios son bajando repeticiones y aumentando el peso)
O si bien me convendría dejar eso unos meses y dedicarme más bien a cardio y abdominales.
Me han dicho que esto ultimo e slo mejor para la tripa.. ¿o no?
Bueno.. muchísimas gracias por tu rápida respuesta..
Saludos de monchi
Me parece mucho mejor que combines las dos cosas, de esta forma, vas a trabajar tus abdominales y el resto del cuerpo. Tu idea de solo dedicarte a cardio y hacer abdominales es bueno pero no debes pasarte de un mes, pues tus músculos comenzaran a debilitarse y entonces otra ves tendrás que comenzar desde 0 como si nunca hubieras levantado una pesa, por eso te aconsejo que intentes mezlcar las deos cosas. Después de las pesas puedes hacer tu sesión de cardio y abdominales y de esta forma estas quemando casi el doble de calorías que si solo hicieras cardio.