Horrible celulitis

Tengo 23 años, mido 1,66 y peso 54 kg, ademas de un hijo de ya 3 años y mi problema es que tengo muchísima celulitis en las piernas y de verdad que no se como eliminarla debido a este problema eh decidido retirarme de mi vida laboral y enfrentarme al 100 % a este problema que aunque parezca exagerado decirlo paraliza mi vida y sobre todo afecta mi autoestima y me hace sentir muy mal, sobre todo porque no llevo una vida sedentaria ni tampoco consumo los alimentos ni las condiciones para tenerla, ¿no se porque me pasa a mi? Por favor ayúdenme a idear este nuevo plan a través de rutinas de ejercicio y una buena dieta que me garantice que por lo menos en un año podre estarme librando aunque sea un poco de este problema que me ah traído infinidad de problemas personales... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primera, ¿qué es la celulitis? Es una sobrecarga de grasa localizada, debido a una hipertrofia de las células grasas de la hipodermis (adipocitos), acompañada de un problema vascular (retención de agua) y una desorganización del tejido conjuntivo. Sin embargo puede también deberse a algún tipo de infección bacterial. Por ello te recomiendo antes que nada acudas a un dermatólogo para que te diagnostique con exactitud las causas así tendrás las herramientas correctas para resolver el problema. Segundo, en general cuando no es por infección, las medidas son: beber al menos 2 litros de agua, jugos (zumos) e infusiones al día. Evita las comidas con mucha grasa, los dulces y el alcohol. Utiliza una crema anticelulítica 2 veces al día (tengo entendido que las que son a base de centella asiática dan buen resultado) y realizar ejercicio físico de forma regular. Procura caminar a diario y subir escaleras. No lleves ropa apretada de cintura para abajo (que complica la circulación no solo sanguínea sino la linfática que justamente lleva las toxinas de las células para su eliminación) y evita el calor directamente en tus piernas. Además, puedes realizarte un tratamiento anticelulítico para conseguir resultados más pronto, como la mesoterapia, endermologie y especialmente recomiendo drenajes linfáticos. Bueno espero te haya sido de utilidad y te reitero que PRIMERO consultes a un especialista medico EN PERSONA ;-)
Fernando Alvarez
www.AstroNoa.com.ar