Ayuda con el entrenamiento y la nutrición.

Hola experto, para no parlotear mucho te diré, tengo 18 años, peso 70 kg aprox ( la ultima ves que me pese 71 ), entreno a diario por mi cuenta y sigo dietas a vista de páginas por internet, pero quisiera saber algo más importante, porque en internet hay muchísimas rutinas, dietas, complementos de nutrición, etc. Quisiera que por favor me ayudaras en algo, yo quiero saber algunas rutinas de ejercicios que me ayudara a la tonificación y definición de mi cuerpo, no quiero ponerme supermusculoso pero un buen cuerpo tonificado y entrenado me seria bien, y con las dietas, yo quiero empezar a tomar batidos de proteínas para ayudarme pero quisiera tu opinión de experto a cerca de eso ya que eh visto algunos batidos naturales y no se si guiarme por los de producto o los naturales, también quisiera algunas recetas de batidos. Disculpa si te pido mucho pero si me puedes ayudar en algo seria de gran ayuda ya que no tengo experiencia en el gym con entrenadores o algo parecido ni orientación profesional. Hace 1 año entrenaba en el gym y gane masa pero solo por los ejercicios pero ahora quiero una tonificación mejor y guiada. Gracias por tu atención y agradecería muchísimo tu ayuda. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes. Si deseas un físico definido y seco, debes seguir un plan de entrenamiento y alimentación especial.
En el gimnasio, entrena 4 o 5 días, repartiendo cada día un musculo (lunes pecho, martes hombros, miércoles piernas, jueves brazos y viernes espalda, por ejemplo) y dejando lugar a los abdominales en días alternos (lunes, miércoles y viernes, por ejemplo). Así entrenaras y darás tiempo a que tus músculos descansen para la siguiente sesión.
En la alimentación, si tu objetivo es definirte, te daré algunos consejos básicos. Realiza entre 5 y 6 comidas diarias (cada 2:30, 3 horas), ricas en proteínas ( pollo, pavo, huevos, pescado), hidratos ( arroz, verduras, pan) y grasas de los frutos secos, así como otros alimentos tales como frutas y lácteos desgrasados. Procura dejar los hidratos para la mañana y el mediodía, ya que cuanto más tarde los comas, más difícil sera quemarlos en el día, y se acumularan como grasa. Bebe unos 2 litros de agua diarios.
En cuanto a la supplementacion, yo te recomendaría que probaras un tiempo en el gimnasio y comiendo bien, y si pasado ese tiempo no ves unos resultados como los que desearías, entonces medita comprar proteínas.
Cualquier duda que tengas sobre ejercicios o suplementos, seguro que en tu gimnasio podrán resolverla.