Necesito engordar cuanto antes..

Hola, te cuento mi problema y luego la pregunta. Mido 1.60cm, soy chica, tengo 34 años, y siempre he sido demasiado delgada, lo máximo que he llegado a pesar son 48kg. Pues soy muy activa y nerviosa, no puedo estarme quieta, por eso escogí la profesión de auxiliar de enfermería. Trabajo actualmente en un hospital público en el servicio de urgencias, andamos 14kms/día en una jornada normal, pues hay que llevar muestras de laboratorio, microbiología.. Etc y pilla bastante retirado de la zona de urgencias, por lo que en una jornada normal, habremos ido 80veces entre ida y vuelta y eso quema muchas calorías. A esto le añades falta de sueño y comer mal y a deshoras por los cambios de turno: noche-tarde-mañana, a veces juntamos hasta 7noxes de 10h cada una seguidas, durmiendo lo mínimo más el transporte público que tardes hora y pico ida y vuelta a diario. Con este ritmo de vida, ni duermes bien, ni comes bien y mucho menos a tus horas. Yo ahora estoy pesando cada vez menos, ya peso 41kg (vestida y calzada!), cada vez peor, y estoy teniendo a causa de este bajo peso problemas articulares y de cartílago. Los médicos me dicen que tengo que engordar para solucionar en parte estos problemas, ¿PERO CÓMO?, yo no puedo comer siempre a las 2 de la tarde ni mi primer y segundo plato como otras personas. Yo unos días tengo que comer a las 12.30 la mañana porque entro de tarde, otros a las 5 la tarde porque he estado de mañana, y las cenas.. Pff, cuando estoy de noxes, ceno un poco a las 7.30 y luego a las 5 la mañana en el hospital me como lo que pueda llevarme, un sándwich de embutido.. Etc. Así no puedo llevar una dieta equilibrada y con el sueño ya ni hablamos.. Así que me pregunta es: ¿Hay algún milagro para ganar peso con el ritmo de vida que llevo?, encima tomo pastillas y sobres para las rodillas uso rodilleras porque la rótula se me luxa en ambas rodillas, por lo que el ejercicio solo puedo hacer andar o 30minutos de estática cuando estoy en casa si no estoy demasiado agotada, porque cuando estoy de noxes, tengo que dormir por el día.. A ver si me toca la primitiva porque esto no puede ser.. Je je. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad es que tienes demasiado desordenada tu dieta, pero podrías hacer un esfuerzo de comer cada 6 horas independiente de la hora es decir: desayuno 8 am, almuerzo 2 pm, cena 8 pm, y trata de que tu comida si no puedes que sea abundante que sea rica en calorías ejemplo helados, pasteles. Sándwich, vitaminas
toma suplementos dietarios mínimo 5 veces al día, proteínas ya que utilizas mucho tus grupos musculares al caminar tanto, así que la proteína recuperara tu musculo y hará que aumente y ganes peso, también intenta relajarte cada vez que puedas no solo es dormir, se trata de descansar, recuperarse y eso no lo cuentan las horas de sueño sino la forma en que lo hagas desestresada.
Lo mejor que t puedo aconsejar es consumir proteínas y suplementos ya que no puedes comer bien y sobretodo relajarte
Muchas gracias por tu atención. Lo cierto es que el problema reside en los horarios de trabajo que tengo, pues como cada día es distinto, no puedo realizar las comidas todos los días a la misma hora, igual me ocurre con el sueño, un día duermo 3h por la mañana, otro 5 x la noche, otro si puedo 3h x la tarde, y claro, casi siempre voy dormida en el transporte público, al principio me llevaba los libros de la oposición a laq me he apunté, pero ya no me los llevo, pues voy cargada y no consigo sacarlos de la mochila, pues en cuanto me siento en el bus simplemente, me quedo dormida hasta que llego.. estoy agotada. Luego estoy divorciada, y tengo otra pareja que tampoco para mucho en casa y las tareas de casa (compra, lavadoras..) las hacemos cuando podemos, y eso crea un esfuerzo extra, pues el día que libras aprovechas y te das la paliza a limpiar o a comprar.. etc. Digamos que tengo una sobrecarga física mayor de la que mi cuerpo puede aguantar. Y claro, todo pasa factura. Este invierno me lesione las 2 rodillas y estuve de baja todo el invierno sin poder moverme, comí y dormí bastante más y cogí 2k, pero me pille la gripe y me tuve que sacar una muela del juicio y empastarme 2 dientes, con lo cual, no pude comer en un mes, oootra vez adelgacé. Y encima me despidieron y a mi chico también. Y en mayo me cogieron otra vez para el verano, y en cuanto me he puesto a trabajar, he vuelto a perder peso, y sigo con dolores de rodilla, se me luxan las rótulas, sigo con el tratamiento (durante al menos 2años). Así que entre que no me he recuperado del todo, el estrés de trabajar en urgencias que no paras y encima los cambios de turno.. pff no me tengo.. esta tarde me la han dado libre y me he hinchado a cacahuetes que dicen que los frutos secos son muy buenos porque contienen hierro y eso.. pero claro, solo lo puedo hacer hoy. Mañana no sé si comeré pronto, tarde.. noche.. en fin.. gracias por tu ayuda.