Dos dudas sobre abdominales y grasa

Hola, tengo 19 años, mido 1'82 y peso 62kg, estoy bastante delgado, sin embargo tengo un poco de grasa acumulada en la barriga y quería saber cómo perderla sin bajar mucho de peso ya que estoy muy delgado (en el resto del cuerpo)
Por otro lado, me he dado cuenta de que el abdominal de más arriba (el que hay justo debajo del pecho) tengo el izquierdo bastante desarrollado y el derecho sin embargo, casi ni se nota. No entiendo, siempre ejercito ambos lados por igual... También parece ser que el lado izquierdo entero lo tengo un poco más desarrollado que el derecho, pero es que lo de ese abdominal es exagerado ... Me pasa igual con los oblicuos, los de la izquierda un poco más desarrollados...
Estoy seguro de que hago los ejercicios correctamente y por igual para ambos lados, pero entonces, ¿qué ocurre? Y sobre todo, ¿qué debo hacer para solucionarlo?
Muchas gracias de antemano, un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, no hay forma de bajar la grasa localizada mediante ningún tipo de ejercicio. Lo único que hacen es tonificar los músculos. La única forma es mediante técnicas como la lipoescultura o la mesoterapia. Pero ten en cuenta que al hacer ejercicios aeróbicos quemas la grasa, y si no tienes grasa en otros sitios, la perderás principalmente de donde está acumulada (aunque a veces cuesta mucho mucho).
En cuanto a las asimetrías, son algo muy común en nuestro cuerpo. ¿Has visto la diferencia entre los brazos de Nadal? Puedes corregirlo hasta cierto punto ejercitando más el lado menos desarrollado con ejercicios laterales. Las enfermedades con parálisis o falta de desarrollo muscular son muy raras y no creo que sea tu caso.