Aumentar de peso

Hola tengo 21 años mido 1.78 y peso 60 kilos he estado un par de veces en el gym pero me es muy complicado aumentar mi masa muscular, solo marco los músculos, me gustaría saber cual es la mejor rutina para aumentar la masa muscular. ¿Leí esta rutina y me gustaría conocer la opinión de otros para saber si es una buena rutina? ¿Y si es buena que me aconsejen un par de ejercicios para esta rutina?
Lunes: pecho y bíceps
Martes: dorsales y femoral
Miércoles: cardio o descanso
Jueves: piernas trapecio y gemelos
Viernes: hombros y tríceps...

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante no solo es la rutina, sino también una buena alimentación. La dieta más precisa deberá aconsejartela un nutricionista o en su defecto un entrenador o profesor de educación física, pero en reglas generales te dirán algo así.
Antes de entrenar (unos 30 min antes) come carbohidratos: pastas, cereales, tubérculos, vegeales, frutas, etc. Alimentos ricos en azucares, importantes en la producción de energía (la cual utilizarás al entrenar).
Durante el entrenamiento: Consume agua y si puedes sales minerales (suelen haber bebidas para entrenamiento en los gimnasios). Toma cantidades adecuadas, no tomes poco, ya que la falta de agua aumenta la fatiga y disminuye el rendimiento, pero tampoco demasiada que te moleste al entrenar.
Luego del entrenamiento: Consume alimentos ricos en proteínas, como lácteos, huevos, carnes rojas o blancas. Son sumamente importantes, ya que necesitas proteínas para formar los músculos.
Si quieres aumentar tu masa muscular deberás comer más calorías de las que estas acostumbrado, no demasiadas, pero debes aumentarlas.
En cuanto a la rutina dependerá de ti (lo que te sea cómodo) y de tu entrenador (lo que te recomiende), pero yo te recomendaría que trabajaras dos grandes grupos musculares por día y siempre algo de aeróbico (cardio).
Empezar todos los días con algo de cardio (20 min de bicicleta, caminata o escalador) para calentar el cuerpo y mejorar la capacidad cardiobascular. Estirar un poco y comenzar el entrenamiento:
Dia 1: Biceps y pecho (tambien algo de antebrazo)
Dia 2: Dorsales y triceps
Dia 3: Hombros y piernas (incluyendo trapecio y lo mas que puedas de trabajo de piernas)
Repetir esto durante un tiempo, aumentando de a poco la carga.
Importante hacer abdominales todos los días al terminar, aunque no sean muchos, pero 3 series de 3 repeticiones de largos y cortos. Y al menos 2 de 20 de oblicuos. Estaría bien, aumentando a medida que puedas.
Espero haberte sido de ayuda.
PD: no son recomendables los complementos alimenticios/ creatina / proteínas /etc. y mucho menos los anabólicos. Puedes obtener lo mismo de manera natural y más sano!