Rutina Volumen

Hola,
peso 63 kg y mido 1,66. Actualmente estoy realizando una dieta de volumen.
La rutina de volumen que estoy realizando es la siguiente:
Lunes (espalda), martes (piernas), miércoles (pecho y abdominales), jueves (hombros y antebrazos), viernes (brazos) y sábado(abdominales).
Estoy realizando unas 5 ejercicios por grupo muscular y unas 3 o 4 series de 10 repeticiones.
Piensas que es excesivo el entrenamiento para volumen.
Cuantos ejercicios series y repeticiones es aconsejable hacer por grupo muscular, porque la verdad es que estoy bastante perdido ya que por internet ponen muchísimas cosas diferentes (unos que realicen pocos ejercicios, otros muchos, ...)
Que me aconsejarías para volumen.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sí, creo que para volumen 5 ejercicios es mucho, lo ideal es que hagas solo tres ejercicios de cada grupo muscular de 4 series de 8 a 10 repeticiones c/u para ganar volumen es necesario también la carga progresiva, osea ir aumentando el peso en cada serie hasta alzar el mayor peso controlado que se pueda levantar, esa es la clave hacer bien los ejercicios, descansar y nutrirte bien para reponer el desgaste.