Rutina para el verano

Hola buenas tardes. Soy un joven de 16 años, mido 1'78 y peso 69, por lo tanto no estoy gordo. El único problema es que no estoy NADA definido y tengo un poco de tripilla. Me gustaría que me dieras alguna rutina rápida para conseguir este verano. Yo ya he planteado la mía propia pero me gustaría la opinión de alguien que sabe:
Todos los días:
- 45 - 50 minutos corriendo
- 3 series de 20 abdominales
- 3 series de 20 lagartijas
- 3 series de 25 repeticiones con pesas de 10 kilos.
Gracias por adelantado

2 respuestas

Respuesta
Como bien dices es muy difícil hacer notar los abdominales, aun haciendo muchos ejercicios para este fin. Te comento que con unos entrenamientos específicos para este grupo muscular, lo que lograremos es desarrollarlos y coger resistencia, pero la pérdida de grasa no la vamos a quitar. Para ello es necesario estos conceptos:
Es fundamental, 1º llevar un entrenamiento con pesas donde se trabaje los músculos grandes, (como fuera de temporada) OLVIDATE DE ENTRENAMIENTOS DE DEFINICIÓN PROTOTIPOS, lo que nos interesa que nuestros músculos quemen calorías, a mayor cantidad de fibra en músculo, mayor quema y trabajo muscular. Nos aseguramos que estamos quemando y manteniendo o creciendo la masa.
2AERÓBICOS, muy importante, pero mucho cuidado si haces poco no pierdes, si haces mucho pierdes músculo. Qué hacer, ALGO COMPLICADO, tener en cuenta las pulsaciones, edad, sexo, etc.,.. ¿Cómo hacerlo? Dependiendo de cada persona, ¿cuándo? Por la mañana en ayunas, puedes quemar hasta 300% más grasa, después de entrenar, y por la noche.
3DIETA, muy importante, pero no una dieta exclusiva, pues el cuerpo se acostumbra a todo, y no nos interesa. Cómo hacerla, lo ideal es alta en proteínas y moderadas en carbohidratos, de los cuales con alto índice glucémico, deben ser nulos. Que pasa que no siempre debes de llevar esta dieta, pues nuestro organismo y metabolismo se acostumbra, lo ideal es sorprender con días con alto contenido en carbohidratos. MUCHO CUIDADO, pues lo que queremos es perder grasa, no músculo.
Te recomiendo que visites nuestra web www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com y elijas algunos de los planes que tenemos para los objetivos que te planteas. Te recuerdo que son gratuitos y puedes ver cómo se realizan. En cuanto a tu entrenamiento veo que faltan ejercicios y al mismo tiempo te sobran sesiones, pues es aconsejable recuperarse para ser factible los entrenamientos; te aconsejo la rutina que podrás ver en la web, pues está diseñada para estimular al máximo el metabolismo y así quemar la máxima grasa posible.
Una última duda... si hiciera ahora aeróbicos (correr) durante este mes para perder toda la grasa... ¿después sería mucho más fácil definir? ¿Cuánto debería correr para perder grasa rapido?
Gracias,
El mejor sistema para quemar grasa corriendo es realizar una hora por la mañana y en ayuna, lo ideal es con alguna bicicleta estática, o maquinaria de gimnasio, pues son ideales para mantener en constancia tu rimo cardíaco. Lo ideal es que lleves un 70% de tus máximas pulsaciones por minuto. Hazlo a diario, y descansa los fines de semana. Yo te recomiendo el QUEMAGRASAENCASA, de nuestra web, pues si lo añades a tus aeróbicos, vas a quemar un 300% más de grasa y en menos tiempo. Pruébalo y verás que la definición es mucho más rápida. Y por supuesto vigila la dieta, pues es fundamental.
Desayuno.
-Claras de huevo
-Avena
-Fruta
½ Mañana.
-Atún
-Arroz integral
-Yogur
Comida
-Pollo o pescado
-Arroz
-Verduras
A/Entre
-fruta
D/Entre
-Atún
-Leche condensada
-Pan
30´Desp.
-Claras de huevo
-Queso
-Arroz integral
Cena
-Pescada
-Verduras
Respuesta
Si lo que quieres es definir, es decir, marcar más los músculos debes exigirte más.
Mi recomendación sería:
Trotar 1hr
Bicicleta 45 min
5 series de 30 - 40 sentadillas (según lo que puedas)
5 Series de 30 abdominales
4 Series de 20 - 25 lagartijas (según lo que puedas)
5 series de 25 - 30 con las peses que tienes de 10 Kg.
Trabajale duro a eso y veras los resultados