Duda sobre el consumo de creatina

Hola de nuevo theironman. Quería aclarar unas cosas.
Ya tengo la creatina en casa.
1)¿Para tomarla debo de realizar la carga inicial o no hace falta?
2)Con que y cuando tomarla en la carga inicial y en la fase de mantenimiento.
No he comprado las proteínas porque eran demasiado caras.
3)¿Podrías recomendarme un batido casero de proteínas?
4)Y si me tomo el batido luego de entrenar, ¿en ese mismo batido meto la creatina o me hago un zumo aparte?
Perdón por tantas preguntas pero es que en las anteriores, las respuestas me han servido bastante.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
1º-No hace falta hacer la recarga, pues aunque tardes unos 3 días más en cargas tus células de creatina, en unos 12 días tus músculos tendrán la misma cantidad que si hicieras la carga. Recuerda que la carga inicial es un bulo inventado por las grandes empresas de suplementos y famosos culturistas contratados por éstos, para hacer que dure menos nuestros botes de suplementos y así poder comprar mucho antes otro botecito.
2º-En cuanto a la proteína no te preocupes, pues los efectos de la creatina suelen ser mucho mayores que con los batidos de proteína. Te recomiendo que tomes unos 5g. (Cucharadita pequeña) con un zumo de uva (por ejemplo) y añadir otra cucharadita de azúcar blanco, y remover bien. Te sugiero que lo tomes justo al finalizar tu entrenamiento, pues es en ese momento cuando mejor se va absorber. En cuanto a la toma, te recomiendo que descanses los fines de semana y cada 2 meses dejes de utilizarla por completo. Pasado un mes vuelve con otro ciclo de creatina.
3º-En nuestras webs www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com tenemos dietas de ejemplos donde algunas de ellas podrás encontrar batidos caseros, de todos modos te sugiero algunos como estos:
A-2 cucharadas de papilla de bebé + 1 plátano + 1/2 ml de bebida isotónica + 2 huevos revueltos (cocinados)
B-3 yogures desnatados + 1 cucharada de papilla de bebé + 250 ml de leche desnatada
C-Altos en proteína, si vas a definir: 1 cucharada de leche en polvo desnatada + 1 cucharada de papilla + 1 cucharada de miel + 250 ml de leche desnatada.
4º-Toma este batido 30 minutos después de la toma de creatina.
Muchas gracias por la respuesta.
quieria que me dirás un consejo. ¿Es mejor preguntar en el tablón o te pregunto directamente? Me pareces muy buen experto para responder a mis preguntas (solo con la respuesta de la primera pregunta me queda claro).
Seguiré tus consejos y me pasare también por la web. Gracias
Puedes prengutarme directamente como experto, aunque si es cierto que a veces por falta de tiempo no aparezco operativo y soliendo responder entonces en el tablón. Pero de momento estaré operativo.
Respuesta
No hace falta fase de carga en la creatina con tomar 5g antes de entrenar (30min antes ) y 5g después del entreno. Tomala con zumo de uva .
Respecto ha batido de proteínas no puedes hacerlo casero, tomate una tortilla de claras de huevo con avena después del entreno y es igual, los suplementos todos los días tanto la creatina como la tortilla si no te apetece tortilla de claras pues otra cosa sandwichs de pavo, verdura etc... pollo . UN SALUDO
www.irc-hispano.es/webchat  Mi canal de Nutrición deportiva, Culturismo, fitness y deportes para entrar entra en la web y escribe en Canal:#nutricion_deportiva le das a entrar y te echamos una mano siempre que estemos.