Cola de caballo

Hola!
Me estoy tomando desde hace 2 semanas cola de caballo para la retención de líquidos en el abdomen. Soy un chico de 18 años y tengo un poco que me sobra ahí abajo, pero aun así se me marcan los abdominales y me dijeron que eso era retención de líquidos. Pues lo dicho que llevo 2 semanas tomándome 3 pastillas diarias cuando lo máximo son 6.Me dijo la dependienta que debido a mi edad me tomase 3.Pero el problema es que no noto resultado alguno. ¿Realmente sirve la cola de caballo? ¿Debería aumentar la dosis diaria?
Gracias por la atención de antemano
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
La cola de caballo es un buen dirético, sin duda, pero si no lo acompañas con una dieta adecuada, no hace milagros.
De momento, tienes que reducir la sal, reducir las grasas de origen animal (saturadas), sobre todo embutidos. Tienes que aumentar el consumo de agua. Frutas como las uvas, sandía, melón, peras, manzanas.. son altamente diuréticas. Deberías tomar algún complejo multimineral. Si estás bajo en potasio, el agua se retiene en el exterior de la célula, en lugar de en el interior.
El té verde es diurético y quema grasas, se deben de tomar de 3 a 4 tazas diarias.