Creatina

Hola de nuevo.yo quería hacerte una pregunta ¿cómo se ha de tomar la creatina? Ayer me compre un bote de creatina de la marca musclatech, y me dijeron que tomara un cazo media hora antes de entrenar y otro cazo después de entrenar.. He estado leyendo por algunos foros y dicen que lo máximo que hay que tomar son 5gr al día y con el cazo creo que me pasaría de 5gr.también preguntarte si tiene alguna contraindicación, ya que también corro, nado y monto en bici durante la semana.
Muchas gracias maestro!

1 respuesta

Respuesta
La manera clásica de la suplementación de creatina implica una fase inicial de carga seguida de una fase de mantenimiento. Por lo general se ingieren de 10-20gr diarios de Monohidrato de creatina durante una semana, una dosis de unos 0.3 gr. Por cada kilo de peso corporal más o menos dependiendo de la dieta que elleves. Esta dosis inicial incrementa aproximadamente un 30% los depósitos musculares de PCr. Los individuos que tengan más bajos esos depósitos son los que logran los incrementos mayores. Debido a que la cantidad de creatina acumulada en el músculo es algo limitado, se recomienda seguir con una fase de mantenimiento con unas dosis de 5 - 10 gr. Diarios pueden mantener ostensiblemente los niveles totales de creatina establecidos a través del régimen de carga.
La creatina se puede tomar de la siguiente forma:
5gr después del entrenamiento durante dos meses seguidos tomándola siempre con néctar de zumo, o zumo con azúcar.
La otra es igual salvo 6 días en esos dos meses que lo único que tienes que hacer es añadir 5gr de creatina nada más levantarte y luego realizar la toma inmediatamente después del entrenamiento otros 5gr repito sólo haciendo esto seis días dentro del ciclo de dos meses y siempre añadiendo azúcar.
Los días que no entrenes deberás tomar 5gr nada más levantarte Recuerda que la creatina no debe sobrepasar el umbral de 2 meses de toma.