Favor responder lo antes posible importante para mi

¿Hola, qué tal? Necesito terminar un trabajo para la facultad y me quedan dudas de varias cosas. El ejercicio es extensión de tronco en banco a 90º o hiperextensiones y mis preguntas respecto a este ejercicio son las siguientes: cuál es la sinergia involucrada, es decir, si flexora o extensora y por qué; la otra pregunta, es cuál es la sincronización de ese ejercicio con la ventilación, es decir, si es anatómica y biomecánica y por qué. Y la última es cuál es el ángulo articular óptimo de trabajo y también por qué. Necesito terminar el trabajo y me son imprescindibles esas respuestas para continuar, desde ya te agradezco si me podes ayudar.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1) Flexora en la fase concéntrica cuando subes a los 180º y extensora en la fase excéntrica cuando esté en posición de 90º.
2) Sincronización voluntario biomecánica.
3) Depende de lo que se quiera trabajar, de momento ángulos óptimos serían de 90 a 180º o incluso 190º involucrando más o menos los isquiotibiales.
Yo estoy para ayudarte en tus dudas, no para hacerte los deberes así que el porqué lo tendrás que desarrollar tú, sino no te va a servir de nada.