Definición muscular

Hola este tengo unas equeñas inquietudes lo que pasa es que tengo 16 años y peso 72kg entonces quisiera saber como no ganar más masa en el gym si no definir más los músculos y si conoces alguna dieta especifica para bajar un poco de peso mucho mejor gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor para definir es una rutina con poco peso y aumentar mucho el número de repeticiones a 15-20 haciendo unos 3-4 ejercicios diferentes por cada grupo muscular con un descanso entre series de no más de 45 segundos. También puedes hacer series seguidas de dos grupos musculares diferentes que se llaman entrenamientos de superseries que funcionan muy bien para definición, además puedes complementar perfectamente la tabla con unos 45 minutos de ejercicio aeróbico tipo : carrera continua, bicicleta, nadar etc..
Y una dieta tipo esta:
Desayuno
- 60gr Avena o Muesli con Leche de soja
- Tortilla 3 claras y 1 yema o 1 cazo de proteínas de suero.
Media mañana:
- 1 pieza de fruta
- 1 Sándwich de pan integral con rodajas de tomate y 2 latas de atún o pechuga de pavo
Almuerzo:
- Arroz-pasta (150gr gramos)
- Pollo o ternera o pavo (200 gramos)
Merienda antes de entrenamiento: Dos naranjas o dos mandarinas
Después de entrenamiento: 50gr de queso fresco y una manzana.
¿Amigo y esas comidas serian todos los días o 3 veces a la semana como sería eso? Gracias
Todos los días incluidos fines de semana, si quieres bajar de peso has de hacerla todo lo perfecta posible.