Rutina

Hola tagp. Tengo 15 años y llevo 2 meses en el gimnasio. Soy bastante delgado mido 1,71 y peso 62 kg. En realidad estuve 1 mes en un gym y otro en otro. En el primero estuve 1 semana haciendo un circuito y después estuve otras 3 haciendo:
Lunes: Hombro / Espalda
Martes: Pecho / Pierna
Jueves:Biceps / Triceps
Viernes: Espalda / Pecho
(nunca hacia los mismos ejercicios para cada musculo siempre variaba algunos)
Pero en el que estoy ahora hago 2 dias:
dia1: Pecho / Hombro / Biceps
dia2: Pierna / Espalda / Triceps
(En este hago siempre los mismos ejercicios)
Creo que es mejor la rutina del nuevo gym porque así preparo un poco los músculos al esfuerzo pero supongo que algún día tendré que hacer 2 grupos musculares al día. Tengo 2 preguntas:
1)¿Cuándo debería cambiar la rutina y empezar a trabajar 2 grupos musculares al día como hacia en el primer gym?
2)¿Debería cambiar todos los días los ejercicios que hago y no hacer siempre exactamente los mismos?

1 Respuesta

Respuesta
Respuestas:
1. Al 3er mes que ya hayas trabajado en el gym cambia la rutina a 2 músculos diarios. Pero es un musculo grande con uno chico (ej. Lun:pecho-bíceps, mar: espalda-tríceps, mier: hombro-pierna)
2. Si, es recomendable variar los ejercicios de un musculo de un día hasta el otro día que te toque el mismo musculo hacer los ejercicios variados.. todos con el mismo objetivo.
¿Mira otra pregunta que tengo es que las repeticiones series y ejercicios para cada musculo que hay que hacer para coger volumen cuantos son? Yo ahora estoy haciendo 3 series *10 repeticiones y 3 ejercicios para todos los músculos excepto la pierna que hago 4 ejercicios.
¿Esta bien o debería hacer menos repeticiones y más ejercicios?
Muchas gracias y espero no ser muy pesado con tantas preguntas.
Para nada es pesado, estamos para ayudarnos unos a otros:
1. Para agarrar masa muscular o volumen: series de 4 * 8 repeticiones con 5 ejercicios diferentes para cada musculo. Descanso 1 o 2 minutos entre ejercicios. Con el mayor peso que puedas cargar.
2. Para definir musculatura: series de 4 * 10 repeticiones con 5 o 6 ejercicios diferentes para cada musculo. Descanso 1 minuto entre ejercicios. Con un peso que puedas manejar muy bien.