Ejercicio cardiovascular

Hola buenas tardes, te escribo para hacerte una consulta sobre el cardio, te explico, voy a cumplir 18 años dentro de 2 meses peso 66 kg y mido 1,91, llevo 2 meses apuntado al gimnasio y mi propósito es ganar masa muscular entonces mi monitor solo me ha puesto 2 días de cardio y solo 15 minutos cada día, pero el problema es que soy muy activo y no puedo estar parado entonces casi todos los días o voy a correr al parque o cojo la bicicleta incluyendo fin de semana, entonces quería saber si esto es un problema a la hora de ganar volumen, bueno gracias de antemano, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Creo que hace unos días me habías preguntado ya algo al respecto. Te vuelvo a decir lo mismo, según lo que me habías contado, haces mucha actividad, y consumes pocas calorías. Si quieres ganar peso de verdad, tienes que recortar aeróbicos. Puedes ganar masa muscular con el entrenamiento de pesas, si, pero más lentamente y el aumento de peso no será demasiado significativo teniendo en cuanta tu talla y tu peso actual. Si quieres volumen, centrate en el trabajo con pesos y recorta los aeróbicos. Corre un máximo de 2 ó 3 días por semana. Además tu hiperactividad de alguna manera te pasa factura, piensa que el musculo crece cuando descansas, luego si no descansas no creces. La ecuación es sencilla, dieta hipercalórica, trabajo muscular adecuado, recortar las sesiones de aeróbicos y descanso. Por ejemplo, cada tres días descansa uno; o si trabajas todos los días de la semana, descansa el fin de semana. Pero descansar es descansar, ni bici, ni carreras ni nada por el estilo. Dale descanso a tu organismo y verás como aumentas de peso.