¿Cómo realizar un buen trabajo de musculación?

Hola como estas quisiera saber sobre alguna inquietudes que tengo sobre musculación. Hace un par de meses que vengo con el tema del gimnasio pero por desgracia no e estado siendo constante, sin embargo e logrado algunos cambios, más allá de todo eso estoy por empezar de vuelta pero me gustaría hacerlo bien es decir con todas las letras por lo cual me estoy informando mi deseo es tener dentro de todo un buen cuerpo no muy voluminoso pero si que se destaque. Estoy armándome una rutina e indagando en el tema de la alimentación pero me gustaría saber si me podrías dar algunos consejos. En principio establecí 3 días a la semana para trabajar dentro de lo cual agrupe 2 grupos musculares. Ahora me gustaría saber con cuanto de peso debería comenzar y si me podes dar algunos consejos. Te lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
El peso no lo podemos determinar ningún entrenador, el peso impuesto tiene que ser el aduecuado para no superar en ningún momento el nº de repeticiones que has de realizar por serie, quiere decir, que si en tu entrenamiento tienes puestas 12 repeticiones tienes que mover un peso que no te permita exceder esas repeticiones, así podrás entrenar con la mayor intensidad posible.
Aquí te dejo unos consejos que te servirán de ayuda.
1. Come varias veces por día. Sigue una dieta en la cual tengas cinco o seis comidas pequeñas al día cada dos o tres horas, en vez de hacer tres grandes. Cada una debe contener proteínas y carbohidratos en un
rango de 40 y 60%/ respectivamente.
2. Come de 30 a 50 min después de entrenar. Normalmente la digestión de los alimentos se lleva a cabo en 36 horas. Un atleta fisiconstructor que tiene seis ingestas por día y entrena una o dos veces por día, lleva a cabo la digestión en menos tiempo.
Inmediatamente después de entrenar, tu cuerpo entra en estado de ketosis (en balance de nitrógeno negativo). Después de entrenar has usado tus depósitos de glucógeno como energía provocando que se vacíen, procura ingerir carbohidratos de ambos tipos inmediatamente después de entrenar: carbohidratos simples -jugos, fruta, miel, etcétera- en un 30 por ciento y carbohidratos complejos - papa, arroz, pasta, etcétera- en un 70 por ciento. Una hora después ingiere proteínas, si es posible en forma de suplemento (polvo proteínico).
3. Descansa. Cuando estés interesado en ganar masa muscular y peso, es buena idea descansar dos o tres veces por semana intercalando estos días con aquellos en los que entrenas, de esta forma se incrementará el proceso de recuperación de tu cuerpo, se restablecen los depósitos de glucógeno y 105 niveles hormonales de testosterona (anabolismo) y cortisol (catabolismo) retomarán su nivel óptimo para el
desarrollo.
4. Suplementa tu dieta con vitamina C y E. Estas vitaminas son altamente conocidas como antioxidantes, es decir, impiden la oxidación o deterioro de las células y combaten a los radicales libres, que se. producen después de un intenso entrenamiento, esto es: favorecen a la recuperación (proceso anabólico) de las células de todo tu cuerpo. No olvides incluirlas en tu repertorio de suplementos. '
5. Suplementa tu dieta "cuando tengas más experiencia, mínimo 6 meses seguidos en el gym" con glutamina, creatina y aminoácidos en cadena. La glutamina favorece la
6 . Incrementa el peso. Aumenta el peso que usas en tus ejercicios a uno que te permita hacer de cinco a seis repeticiones con mucho esfuerzo. Incluye ejercicios básicos donde se use peso considerable, tales como las sentadiIlas y el press banca. Incluye métodos de entrenamiento que incrementan la intensidad de éste, tales como superseries, series piramidales, tensión constante, repeticiones parciales, repeticiones negativas, etcétera.