Duda sobre práctica de natación y entrenamiento de gimnasio para reducir grasa de la barriga

Hola mi pana, te escribo porque estoy preocupado porque tengo años entrenando intermitentemente y aunque creo que tengo un cuerpo regular no estoy conforme con mi barriguita por eso tome las medidas necesarias, empecé en natación 3 veces a la semana en las noches y en las mañanas voy al gym, estoy tomando 4 capsulas de glutamina luego del gym y 2 después de nadar, ademas 3 cucharadas antes y después de entrenar de amino fuel y una proteína 3 veces al día, ademas estoy intentando comer lo mejor posible(pescado, pechuga de pollo, yuca, papa, etc).. Es obvio que quiero verme mejor pero temo sobreentrenarme ademas tengo UN PROBLEMA mis bíceps son más notorios que mis tríceps y no se como emparejarlos, no se si entrenar 2 veces a la semana tríceps o una vez pesado nada más, mis instructores no son de gran ayuda por falta de preparación creo, por eso recurrí a ti para ver si me ayudas en esto, te lo agradecería enormemente.
¿QUÉ crees de lo de la natación y el gym ala mismo tiempo?, ¿Alguna rutina en que me recomiendes para sacarle mayor provecho?, ¿Con la natación sera suficiente para rebajar o me ayudo con spinning o algo así? Temo sobreenrenarme, el trapecio también necesita ayuda( se que es difícil desarrollarlo). Necesito orientación amigo.
Mido 1,73 y peso 82 kg

1 respuesta

Respuesta
No temas al sobreentrenamiento si tienes una buena dieta y también te tomas glutamina, que cambiaría tus tomas a 1 pastilla en el desayuno, 1 comida, 1 antes de entreno 1 después de entreno 1 antes de dormir.
Para aumentar el tríceps es mejor hacerlo 1 vez a la semana dándole un descanso de 3 días sin que intervenga en la ejecución de otro grupo muscular como son los pectorales u dorsales.
Respecto a la natación está bien que la combines con la musculación excepto los días que trabajes hombros, ya que se cargarían demasiado, no obstante puedes cambiarlo por otro tipo de aeróbico, correr, bicicleta etc.. Lo importante para que sigas bajando grasa es tu dieta y que te mantengas en la barrera de los 45 minutos de aeróbicos diarios.
Ok Gracias, ¿qué te parecieron los otros productos? ¿Siempre debo entrenar tríceps pesado o de que forma lo alterno? Lo digo porque debo entrenar distinto a como entreno los otros músculos, ¿no?..
El tríceps para descansarlo correctamente yo lo metería en los días de pectorales para machacar los tríceps, y dándoles un margen de 3 días hasta volver entrenarlos. Por ejemplo
Lunes: Pecho Tríceps
Martes: Piernas
Miércoles:Hombros
Jueves: Dorsal
Viernes brazos
Los otros productos están bien, ajustado a que tengas un gran efecto anticatabólico por lo que puedes entrenar muy bien que te va a costar sobreentrenarte.