Quiero cambiar en mi rutina de ejercicios de entrenamiento muscular

¿Hola de nuevo que tal? Mira me pusiste esta rutina y la he modificado un poco porque se me queda raro el viernes hacer solo brazo.Lo estoy haciendo de esta forma:
Lunes-Viernes
press banca-press-jalon tras nuca-press trans nuca-cuadriceps maquina3x15
aperturas- remo sentado-elevaciones laterales-femoral maquina2x15
curl barra-triceps polea2x15
curl alterno-press frances2x15
Hago el lunes y el viernes esta tabla lo único que de repeticiones no se las que hacer sobre todo por tiempo, lo hago como tu me dijiste y repeticiones las que pongo ¿qué te parece? Entre cada serie descanso minuto. Minuto y medio.Todo en superserie.Un saludo.
Lunes:
Press banca (pecho)-Press Jalón tras nuca(dorsales)- Press tras nuca (hombros) 4x15
Aperturas (pecho)- Remo sentado (dorsales)- elevaciones laterales (hombros) 4x15
Abdominales: un circuito a tu preferencia
Los ejercicios se hacen seguidos, quiero decir que no hay descanso
en los ejercicio hasta que se completa la triserie (haces press banca,
sin descanso te vas a dorsales y por último a press tras nuca de
hombros y descansas 1 minuto y medio luego vuelves a empezar hasta
completar las 3 series restantes)
Viernes:
Curl con barra de pié (bíceps)-Press francés(tríceps)- Antebrazo supinador 4x14
Banco Scott (bíceps)- Jalones en polea(tríceps)- antebrazo pronador 4x14
Curl alterno sentado-Patadas-Curl bíceps en pronación de pié (para bracoradial).
Circuito de abdominales a tu preferencia.
Esta tabla de dos días te ayudará también a definirte y aunque lo mismo te parece poco ya me contarás cuando la hagas :).
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
A veces es un error querer trabajar más partes musculares, cuando metes ejercicios de hombros y posterior mente ejercicios de pecho y dorsales, como el hombro está congesionado hace que las otras zonas que vayas a trabajar no se trabajen como debieran ya que al ser un músculo que interviene indirectamente focalizaría más atención debido a su congestión.
Por lo que mejor haría lo siguiente, si quieres hacer más cosas el viernes, añade o pectoral-dorsal u hombros. Y si añades hombros, procura entrenarlo después de los brazos.
Para las series y repeticiones prueba a hacer 2x15 2x10(ésta última con más peso) siempre unas 4 o 5 series sin superar las 15 repeticiones a no ser que sea un ejercicio muy específico.