Definición

Buenas Henea, tengo 16 años mido 1.75 y peso 75 kilos, bien mi problema es que no defino los músculos sobretodo los del brazo y pectoral, hace cosa de un año que hago breakdance y gracias a ello los brazos se me han puesto fuertes pero no se me definen aparte de ello también hago taekwondo. Que debería hacer para definir pectoral y músculos del brazo y son con pesas de cuanto peso y repeticiones
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Con 16 años tu peso es el normal. Es raro que te quejes de ningún grupo muscular y menos de eses dos...
El cuerpo sube o baja de peso de manera global. No por partes. También es cierto que, si genéticamente tienes más predisposición para un lugar en concreto, te sera más difícil definirlo. Por ejemplo, las chicas tienen el problema de las piernas, que debido a los estrógenos, son bastante difícil mejorarlas. Los hombres, solemos acumular más en la barriga, de ahí que me extrañe por tu pregunta. Con este rollo, te quiero decir que has de trabajar todo el cuerpo y el se ira adaptando a lo que tu buscas.
Que deberías hacer:
-Si no te ves mal -con poca grasa en general, que es la impresión que me da-yo creo que deberías de seguir haciendo pesas, pasándote a las superseries (2 ejercicios seguidos de grupos musculares antagónicos ) si es que no las has echo y, posteriormente a las triseries (3 ejercicios seguidos ) como siempre, no pongo programas ya que dependiendo de tu fuerza, nivel, compromiso... todo seria diferente, ademas, si te aconsejo algún ejercicio que realices mal, te puedes hacer un serio daño. Un ejemplo seria la sentadilla.
Creo que esto responderá mejor a tus dudas:
Si decides definir: un ejemplo es hacer un programa que implique todo el cuerpo. Quizás tres días de duración y hacerlo 5 o 6 días a la semana. Con series de 15 repeticiones y descansos de unos 15-30 segundos entre series y 1-2 minutos entre ejercicios. El programa debería de durar 45-60 minutos por día. Terminando con 40 min. de los aeróbicos que más te gusten.
Si decides ganar masa muscular, cosa que creo más adecuada: podrías hacer lo mismo pero las series serian de 12-10-8 repeticiones y los descansos de 1-2 minutos entre series y 2-3 entre ejercicios y los aeróbicos que haces habitualmente.
Los kilos que debes de usar: todos los que puedas! Es importantísima la intensidad con la que lo hagas. Tanto para definir como para ganar musculo.
Si eliges definir, comprendo que al principio te sea duro y podrías emplear este truco: escoges un ejercicio: por ejemplo curl con mancuernas. Del cual vas ha realizar 3 series con 30 seg. De descanso. Bueno, pues elige unos kilos con los que falles justo en la ultima serie. Esto lo hará más llevadero y te garantiza que has llegado al fallo y le has dado intensidad. Cuando consigas llegar en la 3 serie a las 15 repeticiones es hora de subir algo los kilajes.
No deberías olvidar los aeróbicos pero, como veo que practicas de artes marciales y breakdance. Unicamente decirte que, al igual que las pesas. Ya nadie duda de que hay que trabajarlos con intensidad para definir. Para subir de masa muscular no hace falta darles mucha intensidad. Pero yo que tu, los haría como siempre.
Yo creo que deberías de hacer el programa para volumen y sin dietas, crecerías de masa muscular y te verías mejor y más compensado, que puede ser que te ocurra eso.
Si decides perder peso. Ya tienes que emplear una dieta. La emplees o no, te recuerdo que los que te dan energía son los carbohidratos. Y los que te van a añadir grasa son las grasas y los carbohidratos refinados. Restringelos en tu dieta y, en un par de meses tienes que ver resultados!
Recuerda que el truco real es: entrenar con intensidad tanto las pesas como los aeróbicos. Las pesas te darán la masa muscular y los aeróbicos limitaran la grasa. Digamos que hay un umbral mínimo para ver resultados. Has de sobrepasarlo!
Y que lo de la dieta no es tan complicado. Tu enemigo no es la grasa de todo lo que comas. Es la grasa de ciertos alimentos:simplemente restringe -no los elimines del todo ni para siempre- los dulces, embutidos y fritos y, en general, piensa que 10 gramos de grasa -de cualquier alimento-tienden a convertirse en 7 gramos de grasa en tu cuerpo.
Suerte.