Asesoría rutinas

Hola, espero me puedas ayudar...
Llevo entrenando 1 mes todo el cuerpo 3-5 veces por semana, ya que tenia meses sin entrenar.
¿Me puedes dar una idea general para una rutina para ganar masa?, ¿Así cómo cuantos días? Entrenar cada grupo de musculo, ¿cuánto tiempo de entrenamiento?, ¿Cuánto tiempo de descanso?, ¿Cuántas series?, ¿Cuántas repeticiones?.
Te comento: 29, 1.73 Mts, 66 Kg.
Anteriormente (hace como 2 años) llevaba una rutina de 4 días a la semana 1 hr aprox:
lunes: Pecho/Espalda, Miercoles: Brazos, Viernes: Piernas / Hombros
Con pesos de aprox. Mancuernas de 10-22 lbs, barra 30-50 lbs y el sábado una serie de cada uno, ademas de correr Martes y Jueves, el domingo el Fútbol, tomaba licuado con proteína después de entrenar, así logre llegar hasta los 69-70 Kg en 6 semanas, con mi peso natural de 64-65 Kgs.
En este momento no juego fútbol. Te comento también que no voy al gym, todo lo hago en casa y lo realizo por la noche.
¿Puedes darme una mano?

1 Respuesta

Respuesta
Pues puedes continuar con una de 4 días con músculos antagónicos. Tiempo de entreno que no supere 1 hora (mejor 45 min), descanso entre 1,5 y 2 minutos entre series.
12 series para músculos grandes (pecho, espalda) y 9 como máximo para pequeños (bíceps, tríceps). La pierna puede admitir más de 12 y el hombro más de 9.
Los ejercicios pues los básicos de masa: sentadilla, pmr, press banca, remos, dominadas...
Si no los conoces vuelve a preguntar y te pongo la tabla más clara.
Lunes: Pecho/Espalda
Martes:Cuadriceps/Femoral
Jueves: Hombro/gemelo
Viernes:Biceps, Triceps
Gracias por tu respuesta...
¿Cada cuánto tiempo es recomendable aumentar kilos en los mancuarnas o barra?
Puedes hacerte un plan de dos meses e ir subiendo el peso por semana, empezar por un 70 o 75 % de tu RM e ir subiendo un 2 o 2.5% a la semana.