Regreso al gimnasio tras año sabático

Hola. Tengo 31 años y empecé en el gimnasio con 16, es decir tengo una experiencia pero el caso es que los últimos tres años use las pesas solo como complemento de atletismo y este ultimo año no hice absolutamente nada. Este mes que entra empiezo de nuevo pero dedicado exclusivamente a la musculación, es decir quiero ponerme mazas. Parece que me he olvidado de como funcionaba todo esto. Estoy flácido, débil y con barriga. Tengo muchas ganas pero no quiero que esa ilusión haga que este destrozado por las agujetas y tenga que estar días sin entrenar.No quiero precipitarme y me gustaría que me ayudaras a enfocar ese entrenamiento inicial. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, el entrenamiento inicial, debe ser de apoco, empezar con poco peso, para luego subirlo y poder aumentar Masa
yo te recomiendo que en el transcurso de 1 mes, vallas aumentando de apoco, 1 semana practicando con un peso relativamente bajo, a las 2 semana ir subiendo de apokito, y cuando estés en el mes completo, ya tirarte peso que te cueste
Para crecer masa, te recomiendo que avergieus cuantas calorías comes en un día normal,
y los días que entrenes agregale unas 1000 calorías, no comas grasas trans, puedes comer las otras grasas, pero trans no,
bueno y media hora antes de entrenar come el 25% de las calorías totales y después de entrenar otro 25% para que se vallan a los músculos
Entrenar con buen peso, y basta con ir 3 veces a la semana
empiesa con peso ligero y repeticiones moderadas, después empiezas con más repeticiones, después más peso y repeticiones moderas, y así.
Siempre tratando de ir aumentando más peso y comiendo
y si quieres bajar la barriga, un caminar-trotar, no intenso, para poder quemar solo grasa y no musculo