Que hay de cierto con la creatina

Hola que tal espero me puedan ayudar y orientar, quisiera saber más acerca de la creatina, me han comentado que sirve para el ejerció, para ayudar a marcar el musculo, para ayudar a subir el volumen corporal. Soy un chico de 29 años, mido 1.86 y peso 83 kilos. Juego basketboll los sábados y domingos, entre semana mi trabajo es de constante movimiento pese a que me encuentro en oficina, por las mañanas hago unos 30 a 40 minutos de ejercicio en el hogar, me gustaría agarrar un poco de volumen y poder marcar mis muculos, me podrían indicar que creatina comprar y como empezar atomarmela, y si tiene alguna desventaja tomarla, quisiera saber si hay otro suplemento alimenticio que me pudiera ayudar que no sea anabólico o esteroides, espero me puedan ayudar dado que soy un persona delgada que quiere verse y sentirse bien.
Respuesta
La creatina es una proteína que se encuentra en su mayor parte en los músculos y es fabricada por el hígado, los riñones y el páncreas.
Personalmente solo recomiendo el uso de creatina cuando se este al limite de posibilidades. Puesto que es una proteína que nosotros fabricamos te recomendaría que la incluyeses en la dieta.

El cuerpo es muy listo y cuando detecta que hay un exceso de creatina, lo elimina.

El efecto que crea la creatina es muy diferente al esperado y al que se había creído en un primer momento. La creatina disminuye la fatiga muscular pero no aumenta la musculatura (cosa que mucha gente cree). Este producto es usado por deportistas de alto nivel como ciclistas, para no entrar en estado de fatiga muscular. Pero en musculación, este efecto es muy diferente y no llega nunca al esperado.

Te recommiendo que solo uses la creatina cuando estés al limite.

"El camino más duro y más largo es el más beneficioso"

De todos modos:
Por lo general se ingieren de 20 a 30 gr. Diarios de Monohidrato de creatina durante una semana, una dosis de unos 0.3 gr. Por cada kilo de peso corporal. Esta dosis inicial incrementa aproximadamente un 30% los depósitos musculares de PCr.
Gracias Amigo, quisiera saber si sabes del algún otro producto que me pudiese a ayudar a aumentar un poco el volumen muscular(claro que aparte del ejercicio), que no sea anabólicos o esteroides.
Saludos