Vivo en Chile y quiero una rutina para aumentar mi fuerza y musculación y si es bueno tomar Creatina

Hola... Mancuerna...
Soy de Chile. Tengo 22 años, hace 7 mese que voy al gimnasio, 3 veces por semana, y aveces debido al estudio voy 2 y mínimo 1 vez por semana. Cuando llegue al gimnasio comencé pesando 70, ahora peso 72. No he subido mucho..
Quisiera preguntarte que productos me recomiendas para aumentar mi musculatura y mi fuerza.
Había estado viendo unos productos.. Como amino 2222 de On, pero no se para que sirve.
También me habían hablado de la creatina. Pero me contaron que después te dejaba un poco flácido. Como fofo...
Quisiera que me recomendaras algo, y ver si me sirve alguno de estos productos...
Vale graxx

1 Respuesta

Respuesta
Me has puesto tu peso, pero no tu estatura.
No te fijes sólo en cuanto subes, sino también en la "calidad" del peso que logras aumentar. No es lo mismo subir por subir, que subir casi todo como tejido muscular.
Coméntame también si tienes algo de grasa corporal, y alguna cosa más que creas que te has dejado en el tintero.
Es muy probable que sigas subiendo de peso sólo con cambiar un par de detalles de tu dieta, y no necesites utilizar ningún suplemento.
hola de nuevo..
Se me había olvidado mi estatura, XD. Mido 1.70 m.
Lo de la grasa corporal.. no se como medirlo, XD, pero por lo que me veo. No tengo mucha grasa, más en la zona abdominal. Los típicos rollitos cuando me siento.
En la alimentación en la mañana acostumbro tomar unos 600 ml de leche con avena .
Es lo que habitúo tomar, la comida en el almuerzo se adapta a lo que hagan en casa.
Y eso.. no se que más contar... XD..
Ojala que me puedas ayudar... y decir para que sirven esos suplementos que te nombre.
grxxx de antemano...
Nunca he creído mucho en los suplementos de aminoácidos, exceptuando los BCAAs. Creo que hay otros suplementos más interesantes, más útiles. La creatina puede producir un poco de reducción de líquidos, en algunas personas, ninguna, en otras, y bastante, en casos muy aislados; sólo comento lo que he visto, no me estoy basando en estudios.
En los estudios que he leído, la retención de líquidos apenas se menciona. En cualquier caso, yo sólo he visto que esta se produce cuando la creatina se ve acompañada por zumo de naranja. Es un buen suplemento, si se utiliza con moderación (como todo).
Volviendo a los aminoácidos, creo que la proteína de suero te resultaría de mayor utilidad. Pero antes de comprarla, sería mejor adaptar tu dieta actual (que no conozco) y revisar tu rutina (que tampoco conozco).
¿Sabes de antemano cuando días podrás entrenar a la semana?
Porque supongo que no tendrás preparadas tablas alternativas, y puedo echarte un cable también con eso.
Ahora llegando las vacaciones, iré 3 veces a la semana al gimnasio, y saldría a trotar, los días que no..
Por ejemplo.. lunes, miércoles y viernes: trote
                       Martes, jueves y sábado: gym
Suelo los practicar martes, bíceps, tríceps, hombros.
                                      Jueves espalda, y un poco bíceps o tríceps
                                      Sábado piernas, y un poco hombros
Dime si estoy mal... o si me recomeidnas algo.
Entre otros detalles, veo que te falta entrenar pecho y, probablemente, gemelos.
Creo que, reajustando tu rutina, te valdría con ir a correr dos veces por semana.
Dame un par de días (últimamente, tengo varios problemas para acceder a esta web), y te paso una rutina alternativa.
Vale... muchas gracias... espero tu rutina..
¿Espero tu rutina por acá?
Vale grxx. Nos vemos
Los aeróbicos hazlos martes y jueves, y el jueves de forma algo más suave. Con esto, y un poco de paciencia, deberías tener resultados visibles en dos meses. Aunque probablemente no sea imprescindible utilizar suplementos, puedes probar con proteína de suero. Dos tomas diarias, una a media mañana y otra justo después de entrenar.
Lunes
Press de banca plano [12-10-8-6]
Press inclinado con mancuernas [12-10-8-6]
Aperturas con mancuernas [12-10-8-6]
Curl con barra [12-10-8-6]
Curl de bíceps alterno, sentado [12-10-8-6]
Curl de bíceps en polea [12-10-8-6]
Miércoles
Remo con barra [12-10-8-6] (si te han enseñado a hacerlo en condiciones, si no cambialo por jalones tras nuca)
Remo con mancuerna [12-10-8-6]
Remo en polea baja [12-10-8-6]
Tríceps en polea [12-10-8-6]
Press francés en banco plano [12-10-8-6]
Extensión de los codos, sentado con una mancuerna cogida a dos manos [12-10-8-6]
Viernes
Prensa inclinada a 45 grados [12-10-8-6]
Extensiones de cuádriceps [12-10-8-6]
Curl femoral [12-10-8-6]
Press tras nuca [12-10-8-6]
Elevaciones laterales [12-10-8-6]
Elevaciones frontales [12-10-8-6]
Utiliza pesos que te permitan completar la rutina. El peso debería subir a medida que bajan las repeticiones, pero si te ves "obligado" a repetir peso porque su subes lo harás con peor técnica es preferible repetir el último peso utilizado. No pasa nada. ;)
Dentro de dos meses, cuéntame como te ha ido. Y si hace falta reajustar algo, lo hacemos.
Hola... muchas grxx por tu respuesta.. quisiera hacer una consulta..
En el Gimnasio que voy no tiene paa hacer Prensa inclinada a 45 grados, ni para hacer curl de bíceps en polea..
¿Con qué ejercicio lo puedo reemplazar?
Y lo otro, ¿los días que hago aeróbicos también debo tomar proteína de suero?
grxxx
Raro, que en tu gimnasio no haya máquina de prensa. Cambialo por sentadilla con mancuernas (céntrate en la técnica) o por zancadas con mancuernas. Pero mejor la primera opción.
¿Ninguna de las máquinas tiene un cable que sale desde el suelo?
Eso es más raro todavía. Creo que tu gimnasio necesita renovar maquinaria. XD
Bueno, tampoco es el fin del mundo. Cambialo por curl de concentración. Sentado, codo con la mancuerna apoyado en el muslo, y repeticiones lentas. Hay solución para todo. ;)
Y sí, los días que hagas aeróbicos realiza al menos una toma de proteína de suero.